¿En qué caso le piden la cédula para cobrar el Ingreso Solidario?

¿En qué caso le piden la cédula para cobrar el Ingreso Solidario?

No aplica en todos los casos y por eso es importante tener presente cuándo y por qué le pueden pedir la cédula para cobrar el subsidio del Ingreso Solidario.

Este programa social, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, alista en junio la entrega del giro 15. Hasta el momento ese sería el último de los giros que hay para el Ingreso Solidario, a la espera de novedades con relación a la permanencia del programa por más tiempo, como tanto se quiere por los hogares beneficiados con esta ayuda de $160.000 pesos mensuales.

+ Así se usa la Tarjeta MOVii para retirar el Ingreso Solidario

+ ¿Nuevo bancarizado del Ingreso Solidario y tiene giros pendientes?

Mientras se define la fecha de pago, proceso que tal vez se tome un par de semanas más, es posible que se presenten dudas porque algunos beneficiarios deben presentar su documento de identificación antes de recibir el pago. Pues bien, dicho proceso solo corresponde a un grupo de beneficiarios.

Pagos por modalidad de giro, presenciales

Los hogares que cobran de esta forma el dinero de la ayuda saben que acuden a una sede de Supergiros, única compañía postal a cargo de girar el subsidio de esta forma, presencial o por ventanilla. Solo los titulares del subsidio que van así deben presentar su cédula, con el fin de corroborar la información, minimizando riesgos de suplantación de identidad.

Los demás hogares que cobran el subsidio no tienen esta condición de ir por el pago con la cédula, ya que al estar bancarizados el dinero les llega a sus respectivas cuentas para ser utilizado de forma libre.

Consulta con la cédula para el Ingreso Solidario

Otro uso importante de la cédula en el programa social está relacionado con la consulta que se hace para saber si está activo como beneficiario, proceso adelantado en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

También existe la consulta con el documento de identificación en links exclusivos para clientes de Daviplata o Bancolombia.


Siguiente