¿Cuál pago se vence el 6 de octubre en el Ingreso Solidario?

¿En julio y los demás meses habrá Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario solamente tiene confirmados hasta el momento 15 pagos mensuales, que están próximos a cumplirse.

De acuerdo con la proyección que se tiene acerca de la entrega en esta ayuda solidaria, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, los pagos cubren hasta el mes de junio, toda vez que se mantenga la entrega de ayudas mensuales.

La intención del Gobierno Nacional es en procura de conservar el programa social, que llegue por más tiempo. Incluso, hacerlo una ayuda de carácter permanente y no temporal, como se encuentra concebido actualmente.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo será el giro 14 en mayo?

+ ¿Puede ir a cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo avisan MOVii, Daviplata y Bancolombia que pagaron?

Por eso, en estos momentos, solamente es posible afirmar que el Ingreso Solidario es una ayuda que va hasta junio, cuando se completen los 15 pagos de la ayuda.

Las personas interesadas en saber si después de esa fecha habrá giros, la respuesta es incierto. Dependerá de cómo avance la iniciativa, que entre otras cosas también va sujeta a la probación de la reforma tributaria.

¿Hay nuevas inscripciones en el Ingreso Solidario?

Como no hay novedades sobre la extensión del programa, tampoco hay nada claro con relación a inscripciones. Los beneficiarios del Ingreso Solidario ya fueron elegidos en su momento, labor cumplida por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente