En cuánto quedó el Ingreso Solidario de marzo: ¿$160.000 o $320.000?

En cuánto quedó el Ingreso Solidario de marzo: ¿$160.000 o $320.000?


Por lo general se suelen presentar algunas dudas acerca de la forma en que se está manejando el programa social del Ingreso Solidario.

Todo esto tiene bastante relación con lo sucedido durante el periodo de pago del mes de febrero, cuando el programa social hizo un giro acumulado de $320.000. Si fue por ese valor no tiene nada que ver con algún incremento. Fue un pago que contempló el periodo pendiente de enero, más el giro 11.

+ ¿Qué giro del Ingreso Solidario se pagará en abril?

+ ¿Le aparece en Daviplata que no es beneficiario del Ingreso Solidario?

Por eso, desde el 25 de marzo, cuando debe ser la fecha oficial en la cual inicien los giros de marzo, el pago a recibir por parte de los beneficiarios bancarizados es de $160.000. Se hace esta distinción porque a quienes van por giro presencial es posible que les hagan un acumulado nuevamente.

¿$160.000 o $320.000 de Ingreso Solidario?

El valor tradicional de los $160.000 se paga cada mes. Es el promedio mensual y esto no cambia, salvo la situación ocurrida a comienzos de año, dado que en enero no fue posible hacer giros del Ingreso Solidario nuevos, salvo ese periodo pendiente del mes de diciembre.

El giro de la ayuda solidaria en marzo, cuando se refiere a los hogares bancarizados, es por este valor de siempre.

En cambio, la duda se enfoca entre las familias que hacen el cobro del Ingreso Solidario por ventanilla. Este pago presencial sí tendría algunas modificaciones. En primer lugar, hay una fecha que oscila en la semana del 15 de abril, como inicio del giro 12.

Además, este pago a los no bancarizados sería por $320.000, ya que además entraría el giro 13 de esta ayuda solidaria.

No es nuevo que se haga así, recordando que entre octubre y diciembre de 2020 se manejó un esquema similar para pagarles el incentivo a las personas que están sin cuenta de ahorros o producto digital activo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente