¿En cuál semana de febrero se pagarían los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

¿En cuál semana de febrero se pagarían los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?


Prosperidad Social confirmó pagos de los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario. ¿En cuál semana del mes de febrero se harán efectivos los desembolsos?

La importancia del Ingreso Solidario para los cerca de tres millones de hogares beneficiarios es tal, que la sola noticia acerca de cómo serán los pagos en este mes despertó bastante interés. Por fortuna para los beneficiarios, está confirmado el giro de $320.000, acumulado porque se suman los giros 10 y 11 de la ayuda.

Cabe anotar que este es el primer pago del Ingreso Solidario en el 2021. Hasta ahora se han hecho 9 giros, con la aclaración de lo sucedido en enero, cuando se mantuvieron activos los giros desde mediados de diciembre, debido a que existía una importante cantidad de hogares pendientes de ir por ese dinero, como de algunos pagos pendientes de meses atrás.

¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en febrero?

Si bien en Prosperidad Social se dio información sobre lo que pasará con los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario, lo que aún está por confirmarse es la fecha en la que comenzará el periodo de dispersión del incentivo económico.

+ Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué el pago es acumulado y escalonado?

+ ¿Dieron fecha de pago del Ingreso Solidario febrero por $320.000?

+ ¿Qué pasará con los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Esto último aún no se conoce por parte del DPS. Se deben definir algunos detalles con el Ministerio de Hacienda y luego sí habrá una información a los hogares beneficiarios sobre el día en el cual inician los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario.

Semana de febrero en la que se harían los giros

Sin embargo, por información de un director regional de Prosperidad Social, se conoció (extraoficialmente) que el periodo de pago para los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario comenzaría en la semana del 22 de febrero.

Es decir, en esos días debe darse un anuncio importante sobre el día que marca el inicio de los giros para los tres millones de hogares beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente