Empezaron a publicarse listados de Ingreso Solidario en municipios


Ya comenzaron a publicarse los listados del Ingreso Solidario en varios municipios. ¿Cómo consultarlos? Aquí les explicamos.

[ads-col]

Los listados del Ingreso Solidario son publicaciones que hacen las alcaldías de los municipios involucrados en la toma especial que coordinan las direcciones regionales de Prosperidad Social. La intención pasa por localizar a los casi 400.000 que a la fecha están sin cobrar los anteriores giros del programa. No se pueden quedar sin la ayuda, siendo necesarias acciones de este calibre.

+ Ingreso Solidario: Consulte si es beneficiario del cuarto giro

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes recibirán $640.000 desde el 31 de julio?

+ ¿Cuántos hogares no han cobrado el Ingreso Solidario en Bogotá?

Durante el pasado mes de julio ya se realizó una toma de municipios, cuyos resultados fueron más que alentadores. La coordino el Departamento Nacional de Planeación (DNP), responsable de coordinar el Ingreso Solidario hasta el mes de julio, cuando se hizo el empalme con Prosperidad Social. Se alcanzaron  cerca de 160.000 hogares en 178 municipios.

Esta vez las tomas se coordinan con las 35 direcciones regionales con las que cuenta Prosperidad Social. Se mantiene el apoyo de las autoridades municipales y organizaciones cercanas a la comunidad para establecer la ubicación de dichos hogares.

Listados del Ingreso Solidario en los municipios

Una de las acciones más importantes consiste en la publicación de listados con las cédulas de ciudadanía de las personas que faltan por recibir la ayuda solidaria.

Una forma más de consultar si es beneficiario, además del habitual servicio presente en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. A esta página acuden los interesados en saber si hacen parte del programa. La indagación se hace con la cédula de ciudadanía y deben contar con un número de teléfono celular de contacto.

[ads-col]

A nivel de municipios, las personas pueden revisar directamente en las páginas oficiales de las alcaldías para conocer si están en el listado. Si tienen dudas acerca de cuál es la web se pueden ubicar fácilmente con la consulta hecha en la web https://www.gov.co/ y de allí se dirigen a la opción llamada “portal territorial”.

Nuevos beneficiarios reciben $640.000

Para esos hogares que reciben la ayuda porque fueron localizados en esta toma de municipios, la cifra que recibirán  es de $640.000.  Ese es el pago equivalente a los cuatro giros hechos hasta el momento.

Sin embargo, Prosperidad Social también analiza qué hacer con aquellos beneficiarios que pese a ser buscados en las tomas de municipios no fueron ubicados. Existirá un protocolo para definir en qué casos esos hogares serán reemplazados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente