¡El programa de Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre!


El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el programa de Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre de 2020.

[ads-col]

De esta forma las familias que han estado recibiendo el beneficio, y las que faltan, tienen un mensaje de atención para seguir siendo respaldadas con una transferencia monetaria como la entregada en este programa, que desde su creación se fijó como meta llegar a tres millones de hogares.

+ El cambio que registró la página web oficial del Ingreso Solidario

“Personas que estaban en la informalidad, que estaban en el rebusque y que llegan a tener un mecanismo de protección. Hay que reconocer nuestra meta de llegar a los 3 millones de colombianos”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque.

La idea es que este programa siga su curso. Se extendió hasta el mes de diciembre, siendo una noticia de satisfacción para los colombianos que están en la ayuda.

[ads-col]

Las familias actualmente beneficiadas seguirán con el auxilio económico de $160.000 pesos mensuales hasta final de año, según lo explicado por parte del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

+ Consulte si está en la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario en MOVii

Es decir, a partir de julio y cada mes siguen los giros en las distintas modalidades. No hubo, por ahora, información relacionada acerca de si hay un incremento en el monto de la ayuda o se agregarán más hogares colombianos al listado. Actualmente son 3 millones de familias, que equivalen a cerca de 10 millones de colombianos.

El anuncio que se hizo deja el programa con un pago total de $1.440.000, sumando los que se vienen a partir del mes de julio y hasta diciembre.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente