¿El Ingreso Solidario se acabará en junio de 2021?

¿El Ingreso Solidario se acabará en junio de 2021?


El programa social del Ingreso Solidario tiene como compromiso la entrega de 15 giros mensuales hasta junio de 2021.

Cuando el programa surgió, en medio de la pandemia por coronavirus, se dijo que el Ingreso Solidario llega a tres millones de familias en todo el país, con una ayuda mensual proyectada a un total de 15 giros.

En realidad, esa cifra fue cambiando. Durante sus primeros meses, Ingreso Solidario estaba proyectado para unos tres giros. Luego se amplió y paulatinamente vinieron más ajustes. Uno de esos cambios fue el de la entidad encargada de manejar la parte operativa del programa que comenzó con el DNP y luego terminó en manos del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), entidad que a su vez maneja otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

En cuanto al Ingreso Solidario, este programa tiene la particularidad de haber sido puesto en marcha durante un momento crítico, sin las posibilidades que tuvieron los otros programas. La elección de beneficiarios se hizo basada en criterios seguidos por el DNP y los giros de la ayuda solidaria han sido coordinados con cerca de 21 entidades financieras.

+ ¿Cuántos beneficiarios tiene en el 2021 el Ingreso Solidario?

+ ¿De dónde vendrán los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

+ Única página del Banco Agrario para consultar el Ingreso Solidario

Así mismo, se tuvo en cuenta que dentro de los tres millones de hogares beneficiarios hay familias bancarizadas, con cuenta de ahorros. Pero otras no lo estaban, realizando con ellos procesos de crear cuentas digitales o también teniendo la posibilidad de pagar los incentivos mensuales mediante modalidad de giro (pago presencial).

¿Cuándo se acaba el Ingreso Solidario?

Se maneja una fecha estimada por el Gobierno Nacional. El pago de los 15 giros va hasta el mes de junio de 2021. En adelante no se sabe aún cuándo se acaba el Ingreso Solidario o vendrá una fase más.

Por lo pronto, las familias beneficiarias esperan conocer la fecha para el pago de la ayuda solidaria correspondiente al mes de enero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente