¿El Ingreso Solidario se acaba después del 11 de mayo?


Después de esa fecha del 11 de mayo: ¿Se acaba el Ingreso Solidario? La respuesta a esa pregunta la entregó Daniel Gómez Gaviria, subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación  (DNP).

[ads-col]

¿Por qué se habla tanto de esta fecha como si fuera el final del Ingreso Solidario?

A decir verdad, existe cierta desinformación al respecto. Sí es cierto que el 11 de mayo es una fecha límite, fijada por el mismo Gobierno Nacional, pero no tiene nada parecido, ni siquiera una aproximación, con lo que supondría el cierre de este programa social.

+ ¿A quiénes realmente beneficia el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Registrarse en DaviPlata sin descargar la App

Entonces: ¿Qué pasará a partir de ahora con el Ingreso Solidario?

De acuerdo con Daniel Gómez, Gaviria, subdirector general sectorial en el DNP, el Ingreso Solidario continúa. No se termina en esta fecha, ni tampoco hay un cierre en los pagos. Hay muchas personas con la idea de que no tendrán más pagos después de esta fecha.

“Ha sido el programa más grande y más ágil de la historia: 1.2 millones de beneficiarios recibieron la ayuda entre el 7-10 de abril. Llevamos cerca de 450.000 bancarizados digitales desde el 23 de abril y otros 200,000 por Banco Agrario, afirmó Gómez Gaviria en su cuenta de Twitter.

Si hay una confusión, tal vez debe ser porque muchas personas no tienen claro que el 11 de mayo debería concluir la fase 2 del programa social, la cual se orienta a entregar este auxilio económico a las familias que no tienen cuenta de ahorro. Por eso el DPN, además de poner a disposición de la ciudadanía el link de consulta para saber si son beneficiarios del auxilio económico, también tiene una serie de convenios con entidades financieras que brindan el servicio de crear una cuenta digital.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente