Ingreso Solidario: Cómo verificar los pagos de julio y agosto

¿El formulario del Ingreso Solidario si está actualizado?


La consulta con la cédula en la página web oficial del Ingreso Solidario es uno de los medios más comunes para saber si alguien pertenece al programa social.

Pero no solo eso. También da información valiosa acerca de la entidad financiera que actualmente se hace cargo de pagarle la ayuda solidaria a un hogar beneficiario de este programa social, que a la fecha se ha reportado con la entrega de 9 giros mensuales. Son 15 pagos en total hasta el es de junio del año 2021.

Esto último es importante porque por diferentes razones hay hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que comenzaron en una determinada entidad financiera, pero luego cambiaron. Por diferentes razones sus pagos se los dan de otra forma.

Así mismo, el formulario del Ingreso Solidario también permite saber si el beneficiario está activo o hay algún problema por el cambio de información, siendo necesario pasar por todo un proceso para la actualización de datos.

¿Está actualizado el formulario del Ingreso Solidario?

La respuesta es sí. Este es el medio de consulta oficial del cual dispone el Gobierno Nacional para los beneficiarios del Ingreso Solidario, así como las personas interesadas en saber información del programa social.

Para los beneficiarios del programa social les sirve bastante porque es posible tener información actualizada acerca de su estado en el programa. Si hicieron algún cambio con la entidad financiera, entonces la consulta les refleja cuál es el servicio donde les hacen los pagos de esta ayuda solidaria.

+ Revise si ya llegó el Ingreso Solidario de diciembre en Daviplata

+ ¿No puede descargar Supergiros Móvil para el Ingreso Solidario?

+ ¿Plazo de reclamar el Ingreso Solidario hasta el 31 de diciembre?

Por otra parte, siempre se recomienda dejar consignado en el formulario el dato del teléfono celular de contacto, el más reciente. Este es el principal medio de comunicación que tiene el programa con sus beneficiarios.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario en 2021?

El programa sigue, sin cambios importantes. La duración del Ingreso Solidario es hasta el mes de junio de 2021, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional. Son 15 giros en total que componen la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente