¡El canal de TV para que los niños estudien en casa!


Atención, padres. Durante la época de cuarentena nacional hay un canal de televisión educativo para ayudarlos en la orientación académica de sus hijos.

La suspensión presencial de las clases en los colegios y centros educativos de distintos niveles fue una de las primeras medidas que se tomó como parte de la estrategia para combatir la expansión del coronavirus en Colombia.

[ads-covid]

Dada la emergencia sanitaria, también se hizo imperativo el uso de las nuevas tecnologías y toda una serie de recursos implementados por las autoridades educativas, con el fin de evitar que los estudiantes se atrasen. Que prosigan con sus actividades, evitando al máximo el atraso.

En Bogotá, para el caso de los colegios distritales, se realizan una serie de actividades orientadas a contrarrestar al máximo los efectivos que el aislamiento cause a los alumnos. Uno de los recursos más interesantes, que ya está en funcionamiento, es un programa de televisión, “Aprende en casa”.

Está dirigido a estudiantes niños y jóvenes, con fichas pedagógicas para que ellos integren su labor académica durante estas semanas en la red académica.

[ads-covid]

Las transmisiones se pueden ver en el Canal Capital de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m, y hasta las 10:00 a.m., con repeticiones también diarias a partir de las 2:00 p.m. Los estudiantes también pueden hacer seguimiento en youtube, como en las redes sociales de la Secretaría de Educación.

“Usamos las herramientas necesarias para que todos tengan acceso a los contenidos educativos. La franja garantizará que las personas que no tienen la posibilidad de usar internet puedan seguir estudiando”, afirmó la secretaria de educación, Edna Bonilla.

La programación que allí se puede encontrar aparece segmentada, por edades. Hay para la primera infancia, niñas y niños de 0 a 6 años. Encontrarán musicales como Lolalá, vamos a cantar y La banda minisónica. En cuanto a los estudiantes cuyas edades oscilan entre los 6 y 9 años se emite una serie llamada “Cuentazos con efectazos, pazdemia y ciencihéroes”.

[ads-covid]

Para los preadolescentes de 9 a 12 años la programación está enfocada al desarrollo del pensamiento global. Finalmente, el contenido dirigido a los adolescentes explorará los retos de la juventud en convivencia social. Aprenderán a través de la serie Perfiliados, una recopilación de más de 30 perfiles de jóvenes que inspiran haciendo ciencia.

Creatividad, innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas son las competencias básicas trabajadas en cada contenido educativo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente