Wplay

El cambio que aparece en la página oficial del Ingreso Solidario



Las personas que accedan a Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, página oficial del programa Ingreso Solidario, notarán un cambio importante.

Desde hace unos días la web oficial del programa, donde se hace la consulta con la cédula para saber si es beneficiario y el estado de los giros en proceso, registra una modificación.  Algo importante debe suceder con la información del Ingreso Solidario.

La pagina del Ingreso Solidario es toda una novedad en el programa social, con relación a otras ayudas del Gobierno Nacional. Tal y como pasa con el sitio de la Devolución del IVA, las personas tienen la posibilidad de consultar si aparecen o no como beneficiarios. Primera vez en programas sociales que se aplica una estrategia de este estilo.

+ ¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de octubre a Bancolombia?

+ ¿Qué debe hacer si Daviplata no le ha pagado el Ingreso Solidario?

+ ¿Borrar la caché en la consulta del Ingreso Solidario?

Así mismo, en esta web se consulta toda la información referente al programa, el manual operativo, el decreto expedido para la creación del Ingreso Solidario. Hay infografías y números de contacto, como el mismo correo oficial para que la ciudadanía manifiesta sus inquietudes.

Esta web es la segunda versión oficial del Ingreso Solidario, ya que cuando fue creado, la parte operativa del programa recayó en manos del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Luego se hizo el cambio para que Prosperidad Social sea responsable de su manejo y con ello también varió la página. Sin embargo, desde hace unos días presenta un cambio.

¿Qué pasa con la página oficial del Ingreso Solidario?

El sitio de referencia ya no muestra la cantidad de hogares beneficiados con la ayuda solidaria. Es decir, cuántas familias ya cobraron por lo menos un giro del programa. La última vez antes de este ajuste, la cifra superaba ya los 2 millones 600 mil hogares.

Todo indica que el cambio se hará precisamente para mostrar cuántas familias ya hacen parte del programa, en razón a las sumadas durante los últimos meses. El DPS lideró una toma de municipios especial durante finales de julio y el mes de agosto, a fin de encontrar varios hogares en distintos lugares de Colombia, que estaban sin cobrar un solo giro del Ingreso Solidario.

Con la nueva actualización es muy factible que el Ingreso Solidario refleje la meta de los tres millones de hogares beneficiarios o se está bastante cerca. Una vez se cumpla con la meta aún no se ha dicho nada acerca de ampliar la cantidad de hogares incluidos en este programa con fecha de vigencia hasta el mes de junio del año 2021.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente

x

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020