¿El Banco Agrario ya paga el giro 10 del Ingreso Solidario?

¿El Banco Agrario ya paga el giro 10 del Ingreso Solidario?


La situación con el Banco Agrario en este giro 10 es otra que se mantiene a la expectativa. A pesar de que el gobierno extendió el programa de Ingreso Solidario hasta mediados de 2021, aún no se ha hecho el primer giro de este año.

No hay una fecha oficial establecida hasta el momento. Se sabe que el Banco Agrario notificará por medio de un mensaje de texto a los beneficiarios cuando reciban el giro. Si no llega dicho mensaje, se puede hacer una “llamada virtual” para consultar el saldo y los últimos cinco movimientos de sus productos, consultar giros, depósitos especiales y solicitudes de crédito.

+ ¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha aproximada para el giro de enero?

+ ¿Pueden sacarlo del Ingreso Solidario si no cobra los giros?

Recordemos que tal cual lo ha informado el Banco Agrario en su página web, “los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario”.

Recordamos el link de consulta especial para las personas que cobran su subsidio. Este es: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx. Allí digitan el número de cédula y así obtienen la respuesta a la consulta de saber si ya se pagó o si ese beneficiario siguen siendo relacionado con el Banco Agrario como la entidad responsable de hacerle los pagos del Ingreso Solidario.

Cómo saber el saldo del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

El Banco Agrario y su importancia en el Ingreso Solidario

Este banco tiene una participación relevante en el programa social por su presencia en varios lugares del país en los que es complejo ver otras entidades financieras. Además, está presente en pagos para otros programas. Recordemos que esta entidad tiene presencia en la dispersión de pagos a los beneficiarios que tienen cuenta de ahorros y también a los que no (sin bancarizar), ya que cobran en una entidad de giros aliada (Supergiros).

Una opción que ofrece a través de la cual es posible conocer saldos y resolver inquietudes relacionadas con el Ingreso Solidario es la llamada virtual. Si son beneficiarios del Ingreso Solidario con cuenta de ahorros, esta forma de consulta les será de gran ayuda.

Desde la llamada virtual se puede consultar el saldo y los últimos 5 movimientos de sus productos, entre otros servicios. Por ejemplo, revisar giros, actualizar datos, entre otros. Además tiene habilitado un link de consulta con la cédula, de uso exclusivo para clientes del Banco Agrario. Es especial para el Ingreso Solidario y les sirve para conocer exactamente cómo va el pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente