Lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario en julio y agosto

¿El 22 de febrero se cobra el Ingreso Solidario por Daviplata?


Daviplata, como también pasa con los bancos que giran el Ingreso Solidario, se alista para el giro acumulado del mes de febrero.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran por servicios de cuenta digital como Daviplata deben esperar a que la entidad les dé la fecha o notificación sobre la llegada del giro.

Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, definió para febrero, además de ser un pago acumulado que tiene en cuenta el giro de enero, la fecha del día lunes 22, como inicio de todo el proceso para la entrega del incentivo económico a los tres millones de hogares beneficiarios.

Este es el primer pago del 2021. No se hizo giro en enero, periodo aprovechado para que los beneficiarios con giros pendientes de anteriores periodos reclamaran esos pagos. Se organizaron fechas y definieron plazos máximos.

+ ¿Cuándo llega el dinero a los bancos para pagar el Ingreso Solidario?

+ Hogares del Ingreso Solidario que también tendrán Devolución del IVA

+ ¿Cuándo pagan los giros acumulados del 2020 en el Ingreso Solidario?

Mientras tanto, los demás hogares que cobran el subsidio esperaron varias semanas hasta conocer los anuncios oficiales relacionados con nuevas entregas de la ayuda solidaria.

Febrero tiene dos giros. Luego deberían darse pagos cada mes, como se hizo durante el 2020. El Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el mes de junio de 2021 o cuando se complete la entrega de los 15 pagos prometidos por el Gobierno Nacional.

¿Daviplata paga desde el 22 de febrero?

Es probable que sí. De hecho, en anteriores meses pasó que cuando el DPS fijó una fecha, la cuenta digital de Daviplata también se ajustó para hacer giros en esos momentos.

Sin embargo, para seguridad de los beneficiarios que cobran mediante este servicio, se aconseja revisar el aplicativo con regularidad desde el 22 de febrero para verificar cuándo llega el pago. O también suelen ser notificados por mensaje de texto, una vez el dinero se ha depositado.

En Daviplata los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario pueden disponer del Ingreso Solidario en forma online, realizando transacciones electrónicas o pagos de servicios. O también ir a un cajero de Davivienda para sacar la plata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente