¿El 21 de diciembre inicia el pago del giro 9 en el Ingreso Solidario?

¿El 21 de diciembre inicia el pago del giro 9 en el Ingreso Solidario?

Esa es la fecha que más se maneja, aunque oficialmente no se ratifica cuándo inicia el pago del giro 9 en el Ingreso Solidario.


La gran expectativa que hay en este mes de diciembre con el Ingreso Solidario es conoce el día en el cual de manera oficial inicial la dispersión de pagos por concepto del noveno giro. El último pago del 2020, que además no debe entenderse como último del programa social. Apenas van 9 giros, de 15 en total que se dan cada mes hasta junio de 2021.

Todos los beneficiarios están a la espera de saber cuándo puede ir por el dinero. Hay algunas entidades que se manifestaron con inicio de pagos a partir del día 18 de diciembre, pero no son todas. Hay una cantidad considerable de beneficiarios en espera de conocer cuándo les darán el subsidio.

+ Mensajes de MOVii por pagos del Ingreso Solidario en diciembre

+ Ingreso Solidario: Ojo con los mensajes por WhatsApp

+ Ingreso Solidario: De Bancolombia A La Mano a Supergiros

Además, no es una situación exclusiva para un determinado grupo de beneficiarios. Los pagos del Ingreso Solidario de diciembre no tienen fecha confirmada para familias bancarizados, las que están por cuentas digitales y los hogares con modalidad de cobro presencial, salvo algunos como los de Supergiros, que se manifiestan en ciertos municipios con periodos de pagos para comenzar el 18 de diciembre.

¿El 21 de diciembre se paga el Ingreso Solidario?

Los servicios que han confirmado el 21 de diciembre como fecha para el inicio de pagos en el Ingreso Solidario del presente mes son: Tpaga, que un servicio de cuenta digital que bancarizó hogares durante noviembre.

También hay pagos para comenzar en Bancolombia y MOVii. Sobre las demás entidades aún no se sabe cuándo comienzan.

¿Qué se dice en Prosperidad Social?

No hay una voz oficial, que indique fecha de pago a nivel nacional, pero sí a nivel regional se empieza a manejar la fecha del 21 de diciembre como el inicio del ciclo de pagos para este mes.

En Casanare, la directora regional de Prosperidad Social allí, Lyda Quevedo, explica algunas generalidades para el cobro de la ayuda, invitando a los beneficiarios para que acudan con sus enlaces regionales del DPS. También dice que desde el 21 de diciembre comienzan los pagos allí.

 


Siguiente