Mensaje de Prosperidad Social para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS


El Departamento de Prosperidad Social (DPS), que asumió el manejo del programa Ingreso Solidario, envió un mensaje a los beneficiarios.

[ads-col]

Es decir que nos estamos refiriendo a  2.616.744 beneficiarios que tiene el programa a la fecha, que a su vez son personas que ya cobraron los giros del programa, como también a los hogares que faltan para completar los 3 millones. Esas familias que por alguna razón no han podido reclamar sus ayudas económicas.

El Gobierno Nacional inició el programa del Ingreso Solidario con la misión de ayudar a las familias pobres y vulnerables, que no estén en otros programas sociales, con un ingreso mensual de $160.000 durante la pandemia. Luego extendió el programa hasta diciembre, lo cual dejará como balance que cada hogar recibirá 1’440.000 en total, cifra que suma cada uno de los giros mensuales.

+ ¿Dónde radicar una duda a Prosperidad Social sobre el Ingreso Solidario?

+ ¿Habrá pagos acumulados del Ingreso Solidario en julio?

+ ¿Cambió el formulario de consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS?

Hay beneficiarios que ya cobraron cada uno de los giros, pero muchos no. Tienen pendiente esa diligencia o hasta no ha sido posible la apertura de sus cuentas digitales. Sin embargo, aparecen en el listado de beneficiarios.

Consulta para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario DPS

Prosperidad Social ya puso online la página del Ingreso Solidario bajo la administración de dicha entidad. Es el mismo sitio, solo que varió la url o ruta de acceso.  Ahora se encuentra bajo la denominación https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Una vez estén allí, van a donde dice “consulta de giros y beneficiaros en proceso”. Les abre un formulario de consulta, del cual llenan cada uno de los campos. Consultan y el sistema les arroja de una vez la respuesta. Si están en el programa, se les indica cuál es la entidad financiera a la cual recurren para hacer los retiros de dinero.

Sin embargo, deben tener cuidado porque si esta consulta se hizo durante los primeros días de julio suele ocurrir que, siendo beneficiarios del programa, la consulta con la cédula en la página del Ingreso Solidario DPS diga lo opuesto. En ese saco es bueno verificar también en https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, el sitio que tiene la ruta del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

[ads-col]

Mensaje de Prosperidad Social para los beneficiarios

Como parte de las nuevas indicaciones dentro de la gestión que esta entidad hace del Ingreso Solidario, uno de los primeros mensajes fue dirigido a las familias que no han podido cobrar la ayuda económica.


El hecho de tener pendiente el cobro del dinero no significa que los sacaron del programa. La ayuda permanece, estará en las cuentas.  

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente