DPS aclara qué pasa con el Ingreso Solidario de septiembre


Transcurrida la primera parte de septiembre, los beneficiarios del Ingreso Solidario aún esperan la llegada del quinto giro. El DPS aclara situación.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), mediante una serie de notas aclaratorias presentadas en Twitter por su directora Susana Correa, explicó cómo es la situación en el mes de septiembre con el Ingreso Solidario en todo lo referente al quinto giro, que en teoría se realiza desde el día 1 del presente mes.

Hay bastantes inquietudes de la ciudadanía beneficiaria con la ayuda económica de los $160.000 mensuales. Han pasado varios días y muchas entidades financieras, que por lo general son las primeras en reportarse con pagos, no lo han hecho.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué debe hacer si le deben el giro de agosto?

+ Revise el saldo de su Ingreso Solidario en Davivienda

+ Solucione rechazo de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano

Una situación que llena de dudas y en determinados casos preocupa a muchas familias que necesitan de la ayuda económica. Es cierto que los $160.000 no son suficientes, pero ayudan a determinados gastos importantes, como pago de servicios o para un mercado. Ese dinero es clave para muchas familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. De allí la incertidumbre por saber cómo se está desarrollando la dispersión del quinto giro.

¿Quiénes reciben primero el quinto giro?

La directora de Prosperidad Social aclaró que desde el pasado 31 de agosto se hace la dispersión del quinto giro en el Ingreso Solidario, siendo los primeros en la lista que pueden cobrar el dinero aquellos hogares con la modalidad de giro como mecanismo de pago. Es decir, no bancarizados a quienes les dan indicaciones para cobrar el dinero por ventanilla.

Es proceso no debe confundirse con los pagos a beneficiarios pendientes de meses anteriores, así como aquellos que estaban sin un solo giro porque recientemente se localizaron en las tomas de municipios. A esos hogares les dan el dinero también por giro, previo mensaje de texto en el cual se les indica si Bancolombia, Caja Social, o Banco Agrario es la entidad responsable de pagarles el valor de $640.000, equivalente a cuatro pagos.

¿Y los bancarizados que están sin el quinto Ingreso Solidario?

A este grupo de hogares pendientes de la ayuda, que son los que tienen cuenta de ahorros y aquellos bancarizados en servicios de cuenta digital, el dinero les llegará en los próximos días hasta final de mes. El quinto Ingreso Solidario tiene como plazo ser entregado a lo largo del mes de septiembre

Fecha confirmada del sexto giro

Así mismo, a partir de la tercera semana del mes de septiembre también se pone en marcha el pago del sexto giro. La celeridad en el proceso responde a que en este mes quedarán listos los tres millones de hogares beneficiarios. Con corte a agosto fueron 2,9 millones de beneficiarios y al cumplirse el cupo lo que sigue en el programa es una coordinación mucho más rápida para cada giro mensual hasta junio del 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente