¿En qué casos el monto del Ingreso Solidario no sube?

¿Dónde se paga el giro del Ingreso Solidario a no bancarizados?


El 26 de febrero comenzó el proceso de dispersión para el pago a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados.

El pago del subsidio solidario en el mes de febrero comenzó el día 22, siendo los primeros beneficiarios en tener el pago quienes están bancarizados, con cuenta de ahorros o producto digital abierto. Para ellos ya se realiza todo este proceso de entrega, cumpliendo con los criterios de escalonamiento y giros progresivos.

Luego llega el turno para entregarles la ayuda solidaria a todos los hogares que no se encuentran bancarizados, sino que el pago del subsidio lo realizan de manera presencial.

+ Listado para pagos del Ingreso Solidario en Supergiros

+ ¿Cómo usar la plata de mi Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi?

+ ¿Cómo sacar plata del Ingreso Solidario por Daviplata?

Estos giros se hacen desde el 26 de febrero y solo cobran por esta vía aquellos beneficiarios no bancarizados, que tienen como opción de ir por el dinero la presentación en la sede donde fueron asignados. Es un proceso importante, como quiera que hay cerca de 700.000 hogares en esta modalidad de pago, de acuerdo con la información más recientes desde Prosperidad Social.

Única entidad que paga el Ingreso Solidario por giro postal

Prosperidad Social, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, confirmó que el único servicio vigente en este año para pagos presenciales del subsidio es Supergiros y su red de aliados.

No hay otra compañía y si en algún municipio paga un servicio distinto a Supergiros es porque se trata de un aliado que tiene este servicio postal, de gran experiencia en el país y con bagaje suficiente en dispersión de pagos por concepto de programas sociales.

¿Cómo saber si ya pagaron en Supergiros?

Los cobros del Ingreso Solidario a través de Supergiros se pueden revisar en la web oficial de esta compañía. Existe una opción llama ¿Ya llegó Mi Giro? Allí se digital el número del documento de identificación y así obtienen la información concerniente al pago más reciente de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente