¿Dónde revisa más rápido si ya pagaron el Ingreso Solidario?

¿Dónde revisa más rápido si ya pagaron el Ingreso Solidario?

A partir de este lunes 22 de febrero se inician los pagos de febrero en el Ingreso Solidario. Ciclos 10 y 11 en un solo giro de $320.000.

Tal cual como fue anunciado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), los giros en el Ingreso Solidario inician el lunes 22 de febrero. De hecho, ya hay algunas entidades que se adelantaron y consignaron.

Conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional frente al tema, los primeros beneficiarios en recibir la ayuda solidaria de este mes son los hogares bancarizados, que ya tienen cuenta de ahorros o un depósito (billetera virtual) activo.

En un segundo turno irán los no bancarizados, cuya única forma de cobrar el subsidio es de manera presencial, cuando se acercan a un punto de pago como el de Supergiros, que es una de las entidades a cargo de pagar el subsidio en esta modalidad, que sigue siendo recurrente.

+ Ingreso Solidario: ¿A qué hora inician los giros este 22 de febrero?

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes y cuándo reciben el pago este 22 de febrero?

+ Ingreso Solidario febrero: Detalles de la entrega por Bancamía

Sin embargo, este último grupo de no bancarizados todavía no tiene fecha de pago. Prosperidad Social se las debe confirmar pronto o al menos es lo que esperan los hogares pendientes de este pago, que entre otras cosas es el primer giro del 2021.

Es importante que los beneficiarios del Ingreso Solidario tengan presente que los pagos de la ayuda son por $320.000 únicamente durante este periodo, ya que se suma el giro de enero. Durante el primer mes del año no se hicieron pagos nuevos, se postergaron y de allí que este lunes 22 de febrero más de un hogar tenga en sus cuentas esa cifra de pago por parte del Gobierno Nacional.

Consulte rápido si ya le pagaron el Ingreso Solidario

Este mecanismo es muy sencillo. Basta con estar pendiente de su teléfono celular porque a la mayoría de hogares les notifican por mensaje de texto, una vez el dinero ha sido depositado en sus cuentas.

Si no le ha pasado, entonces haga revisiones del saldo que tenga en sus cuentas de ahorro o depósitos digitales, bien sea online, desde el aplicativo o hasta llamando.

No olvide hacer consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí buscan con su cédula que estén en el programa y confirmar cuál es la entidad financiera responsable de hacerles el pago.


Siguiente