¿Dónde rectifica que está activo para el Ingreso Solidario?

¿Dónde rectifica que está activo para el Ingreso Solidario?


La condición de activo en el Ingreso Solidario es fundamental para poder recibir los giros que vienen como este en particular de julio.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus giros con normalidad deben tener presente que la fecha de pago para julio, cuando corresponde el pago 16 del programa, aún no se ha entregado en Prosperidad Social.

Sin embargo, en caso de querer saber si están activos para este giro de julio, bien pueden corroborar la información en la web oficial del programa. Acceden a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y allí buscan la opción que dice “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Ingreso Solidario: 16 de julio, fecha clave para firmar consentimiento

Ingreso Solidario y otros programadas que paga Daviplata en julio

Es el formulario online sobre el cual diligencian los datos que les piden y el sistema les dice si hacen parte del programa, con la respectiva entidad financiera responsable de hacerles los pagos.

¿Cuándo quedan activos los que firmaron el consentimiento?

Si es beneficiario del Ingreso Solidario, de los que pasó por la firma de un consentimiento en Supergiros porque estaba suspendido, debe esperar al mes de agosto, cuando le deben dar el estatus de activo para cobrar el dinero pendiente.

Todos los hogares en esta condición tenían plazo de ir por el consentimiento, firmarlo y radicarlo en Supergiros y sus sedes aliadas hasta el viernes 16 de julio. Era lo previsto por parte de Prosperidad Social.

Cuando se realiza este proceso, viene una validación de a información. Prosperidad Social confirmará si ese hogar está apto de nuevo para seguir en el Ingreso Solidario. De acuerdo con la información oficial, cuando se haga el pago 17, en ese ciclo como tal, estos hogares que aparecían suspendidos podrán recibir nuevamente los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente