Wplay

Dónde recoger la tarjeta Movii para reclamar el Ingreso Solidario



Para beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben el dinero en Movii y necesitan la tarjeta. ¿Dónde es posible recogerla?

Movii tiene bastante actividad con el Ingreso Solidario durante el mes de junio, dado que es un operador que sirve de apoyo al Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la “toma de Municipios”. Esta es una acción especial que busca servir de ayuda en la localización de 360.000 hogares que a la fecha no tienen el dinero del programa.

Por otra parte, también hace pagos a los beneficiarios del programa que no tienen cuenta de ahorro. La facilidad para abrir la cuenta y el pago del dinero mediante su plataforma se hace de forma ágil y segura.

Esta cuenta digital es de gran ayuda porque les evita hacer trámites en la apertura del servicio y si el auxilio económico se dispone para hacer pagos de servicios públicos, giros nacionales o dejarla como ahorro se presta para hacerlo sin problemas mediante su plataforma descargada al teléfono celular.

Cómo saber si el Ingreso Solidario lo recibirá por Movii

Si el beneficiario ya tenía una cuenta activa en Movii entonces recibirá un mensaje de texto en el cual le confirman que la plata del programa social llegará a ese servicio.

En caso que no tenga cuenta en Movii también hay un  mensaje de texto, con la notificación de estar en el listado de beneficiarios y la indicación de abrir cuenta allí para el giro de las ayudas económicas.

En caso de presentar problemas para el registro la persona puede escribir un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 87709 y será guiado en este proceso. Si no alcanzan a registrarse en el tiempo pedido el dinero será devuelto al Gobierno Nacional.

Cómo crear una cuenta en Movii

Deben descargar la App en sus celulares y seguir los pasos que les piden allí. La cuenta se crea con su número de celular. No es complicado y si bastante rápido.

Si ya creó la cuenta: ¿Cuánto se tarda en llegar el pago?

Por lo general hay que esperar hasta 8 días hábiles después de la creación de la cuenta. Esto como plazo máximo porque puede demorarse menos tiempo.

Tarjeta Movii en Ingreso Solidario

Para las ayudas del Gobierno Nacional que se pagan en Movii es importante que el beneficiario, una vez cree la cuenta, pida la tarjeta.

Es de utilidad para retirar el dinero en cajeros Servibanca, sin costo. Los dineros del estado para ayudas como las del Ingreso Solidario no se pueden debitar por parte de las entidades financieras para saldar deudas o cobrar comisión por utilización del servicio.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuánto cobran los bancos al Gobierno Nacional?

Las personas que tienen Movii también pueden hacer sus retiros en puntos del Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja o Red servi.

¿Dónde se reclama?

La web oficial de Movii dispone de una información especial para los beneficiados con programas del gobierno que necesitan la tarjeta. Existen unos puntos en los cuales se puede ir en forma presencial para reclamarla. Es importante que presenten el documento de identidad cuando recojan la tarjeta

+ Clic aquí para ir al listado de puntos donde se puede recoger la tarjeta Movii

+ Consulte municipios del ciclo especial en los que el Ingreso Solidario se paga vía Movii



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente