¿Dónde radicar una duda a Prosperidad Social sobre el Ingreso Solidario?


Con la presencia del Departamento de Prosperidad Social (DPS) cambia el correo oficial de contacto que tiene el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Esta modificación es bien importante que la tengan presente, ya que sigue siendo un método de consulta para manifestar inquietudes importantes sobre el Ingreso Solidario. Temas que a veces requieren de un documento adjunto, de trámite un poco más dispendioso.

El cambio en la administración del programa, que pasó del Departamento de Planeación Nacional (DNP) a Prosperidad Social, explica la creación del nuevo correo electrónico de consulta para la ciudadanía. Se acompaña también por las redes sociales, ya que desde ahora las inquietudes que se quieran manifestar por estos canales se hacen a las cuentas que tiene el DPS en Twitter, Instagram y Facebook.

Es decir, para estar más seguros lo mejor es utilizar el nuevo correo electrónico. Es probable que desde el DNP se sigan atendiendo inquietudes, pero no será por mucho tiempo. Todo quedará centralizado en Prosperidad Social, entidad que a su vez concentra la coordinación de otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

Además, Prosperidad Social confirmó que pronto estarán confirmados los nuevos accesos para sitios oficiales de los programas Colombia Mayor y Devolución del IVA.

“Nuestra meta ahora es alcanzar a 3 millones de hogares con los giros mensuales: nueve en total, según el anuncio del presidente Iván Duque. En diciembre de este año, habremos entregado a cada hogar beneficiario 1.440.000 pesos, invirtiendo hasta 4,3 billones de pesos en los hogares colombianos que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad y no son beneficiarios de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del IVA”, afirmo Susana Correa, directora del DPS.

[ads-col]

Nuevo correo de contacto del Ingreso Solidario DPS

Prosperidad Social habilitó la dirección de correo electrónico [email protected] para que la ciudadanía pueda radicar las dudas que tenga sobre el programa social.

+ ¿Cambió el formulario de consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS?

+ ¿Habrá pagos acumulados del Ingreso Solidario en julio?

Así mismo, se recuerda que la nueva ruta (url) de la página oficial que tiene el Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente