¿Dónde escuchan sus problemas de pago sobre el Ingreso Solidario?

¿Dónde escuchan sus problemas de pago sobre el Ingreso Solidario?


Si usted tiene algún inconveniente importante relacionado con el pago del Ingreso Solidario sepa dónde y cómo acudir.

Resolver problemas de pago en el programa social del Ingreso Solidario tiene más alternativas de las que quizá usted pensaba.

No era para menos. Se trata de un programa social cuyo alcance llega a los tres millones de beneficiarios en todo el territorio colombiano, así que la atención al cliente debe estar a la altura de las circunstancias.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si tiene problemas con el pago en Bancolombia?

+ ¿Se demoran en pagarle el Ingreso Solidario por Bancolombia?

+ Qué hacer si ya no le pagan el Ingreso Solidario por Banco Agrario

Para este mes de febrero, el pago de la ayuda comenzó el pasado lunes 22 en forma oficial, con un desembolso de $320.000, valor que suma periodo sin pagar de enero. Como el subsidio es mensual y había un ciclo pendiente, este mes llega acumulado ese pago.

Los beneficiarios que reciben la ayuda del programa, a su vez, se reparten entre los bancarizados (cuenta digital o bancaria) y los que cobran directamente por modalidad de giro en cualquiera de los puntos que se les indican.

¿Cómo saber cuándo le pagan?

Por mensaje de texto debe estar atento porque les llega la notificación una vez se ha hecho efectiva la consignación del dinero. De igual forma, si es un hogar bancarizado, cuenta con la opción adicional de estar mucho más pendiente de su saldo, mediante consultas online o en aplicativos, dependiendo de la entidad que le pague.

No olvide siempre hacer la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Problemas porque no le pagan el Ingreso Solidario?

Para saber dónde escuchan de verdad sus problemas con el pago del Ingreso Solidario no dude en llamar a las líneas de atención que tiene el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de hacer todo el proceso logístico de dispersión y demás aspectos de orden técnico en el programa social.

Para más información, el nuevo sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El buzón del servicio al ciudadano es: [email protected].

La línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.  Pero no es la única porque para el caso de Bogotá existe un servicio telefónico único de atención, comunicándose con el (57+1) 514-9626 ó 595-4410. Mensaje de texto gratuitos: 85594.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente