¿Dónde denunciar subida de precios antes de los Días sin IVA?


La gente está bastante molesta y desea denunciar porque en varios establecimientos comerciales subieron precios antes de los Días sin IVA.

[ads-col]

¿Por qué lo hacen? Es una estrategia, que consiste en subir precios para que esa diferencia del incremento sea la que los comercios ganen en los Días sin IVA, jornadas en las cuales se pueden adquirir varios productos sin pagar el famoso Impuesto al Valor Agregado.

Los “abusos”, como lo señalan muchos usuarios en las redes sociales, comenzaron a viralizarse en cuentas de Twitter como @PreciosSubida. En cuestión de horas el crecimiento de la cuenta ha hecho que los casos reportados allí tengan un alcance local importante.

+ Quejas contra Alkosto: ¿Elevó precios para el Día sin IVA?

+ ¿Suben precios para ganarse la diferencia en los Días sin IVA?

+ ¿Cuáles son las fechas de los días sin IVA en Colombia?

+ ¿Qué puedo comprar durante los 3 días sin IVA?

Los consumidores se sienten maltratados por la forma en que se suben los precios antes de los Días sin IVA. Las tiendas buscan a como dé lugar aprovechar esta “ventaja” para quedarse con alguna ganancia adicional en esos días, ya que la gente no pagará el 19% del IVA en varios artículos.

Subida Precios Colombia en Twitter: “Invitamos a hacer compras inteligentes, a verificar y contrastar precios entre diferentes cadenas, a hacer seguimiento a cambios de precios y a hacer las denuncias respectivas ante las entidades de control. #RoboSinIVA”. 

Cómo denunciar subida de precios antes de los Días sin IVA

Para que las quejas no se queden en las redes sociales también hay vías oficiales donde extender este tipo de reclamos. El canal para ello es la Superintendencia de Industria y Comercio. Ellos cuentan con una aplicación.

[ads-col]

Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio, explicó cuáles son esos canales de comunicación para que la ciudadanía haga llegar sus quejas y denuncias por la subida de precios antes de los Días sin IVA.

Son canales de atención no presencial. El primero de ellos es mediante la línea telefónica nacional (gratuita) 01 8000 910 165. También hay un contact center: (1) 592 0400. La atención en estos canales se hace de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

También se puede descargar la aplicación PQRFS Móvil, de la Superintendencia de Industria y Comercio. La encuentran ingresando a la web www.sic.gov.co. Está disponible en App Store y Google Play.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente