¿Qué falta para oficializar la extensión del Ingreso Solidario?

¿Dónde consulto con la cédula el Ingreso Solidario de mayo?


El pago del Ingreso Solidario que corresponde al mes de mayo, de acuerdo con el cronograma de Prosperidad Social, es el número 14.

Significa que en mayo el giro a desembolsar es el penúltimo. Solo quedaría un giro pendiente por ser pagado, según la forma en que actualmente se encuentra organizado el Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, con el objetivo de ayudar a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Durante el mes de abril el programa social cumplió con la entrega del giro 13 a los hogares bancarizados y también con aquellos que no lo están, pero cobran de forma presencial en Supergiros. Es decir, a un amplio porcentaje de beneficiarios solamente les resta por cobrar el pago 14 y 15.

+ Ingreso Solidario mayo: ¿Cuánto debe esperar en Bancolombia, Daviplata y MOVii para el giro 14?

+ Cuáles giros del Ingreso Solidario se hacen en mayo

Los dos últimos ciclos, de aquí hasta el mes de junio, que es cuando se acabará el programa social del Ingreso Solidario, tal y como se encuentra concebido, a menos que exista alguna otra disposición especial, sujeta desde luego al manejo que se le dé a la reforma tributaria, aún por analizar y debatir. La anterior propuesta fue removida, a la espera de definir una mejor ruta a seguir, sin tantas afectaciones para los distintos sectores de la sociedad, ni tampoco desconocer el apoyo que representan las ayudas sociales.

¿Dónde se consulta el Ingreso Solidario de mayo?

No se conoce todavía cuándo y cómo será la entrega del giro 14 en el Ingreso Solidario, pero ya se sabe que esta información siempre debe ser validad primero desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad a cargo de toda la parte operativa en el programa.

De igual forma, las personas que deseen saber si aún permanecen activas de cara a los dos últimos periodos de pego en el Ingreso Solidario pueden verificar esta información en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, remitiéndose directamente a la sección de giros y beneficiarios en proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente