¿Dónde consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario en abril?

¿Dónde consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario en abril?


Durante abril los pagos del Ingreso Solidario en abril corresponden al ciclo de pagos número 13. Hay giros acumulados del ciclo 12 también.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que hacen el cobro del subsidio en forma presencial ya tienen como fecha oficial de pago el día 15 y hasta final de abril tiene plazo de ir por la ayuda en la sede de Supergiros más cercana o donde han sido asignados. Para consultar dónde les corresponde el pago pueden verificar la información en el sitio de https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

+ Ingreso Solidario: ¿Llegaron los pagos hoy 13 de abril?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se solucionan los pagos pendientes en Daviplata?

+ Supergiros pagará también giros acumulados del Ingreso Solidario

Mientras tanto, los pagos pendientes del Ingreso Solidario a los beneficiarios bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad, también deben estar pendientes, ya que en esa misma semana les deben dar el giro 12. Al menos así se les ha indicado a las personas que consultan vía telefónica en Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social.

¿Cuántos giros se pagan en abril?

Si son beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran al día con sus pagos del subsidio, entonces este mes les debe llegar el pago 13. Los que no están bancarizados, en cambio, reciben dos giros: Pagos 12 y 13, de acuerdo con las disposiciones más recientes hechas desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

También es posible que para este ciclo de pagos se hagan pagos acumulados a beneficiarios que tiene pendientes ciclos de giros correspondientes al año pasado o incluso de los primeros giros realizados en el 2021.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en abril?

No se debe olvidar, cualquiera sea el caso, que los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden verificar si están activos en el programa con una consulta directamente en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#.

Allí hay un formulario para digitar con la cédula. Está en la sección llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente