¿Dónde consultar por los giros pendientes del Ingreso Solidario?

¿Dónde consultar por los giros pendientes del Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario cuenta con varias opciones para hacer revisión de saldo y fechas de pago.

Durante los últimos días las consultas relacionadas con fechas de pago en el Ingreso Solidario se incrementaron, como consecuencia de los periodos sin pagar en este 2021. Enero no se reportó con novedades acerca de la entrega del giro 10 y en los primeros días de febrero siguen sin producirse el esperado anuncio sobre cómo será el proceso para pagar el dinero de esta ayuda solidaria.

El último pago del Ingreso Solidario fue realizado a mediados del mes de diciembre y desde entonces ha transcurrido un mes y medio sin que se dé un nuevo proceso de dispersión. Durante enero se entregó el giro 9 a los no bancarizados, así como giros acumulados.

No hay novedades acerca de los giros en los meses de enero y febrero. En otras palabras, puede decirse que están acumulados esos pagos, sin respuesta alguna sobre la forma en que se pondrán al día con los cerca de tres millones de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario.

+ ¿Cuál es la respuesta que hay sobre el Ingreso Solidario de febrero?

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde revisar la fecha oficial de pago en febrero?

+ Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?

Esa información, así como todo el proceso a seguir en los pagos de la ayuda solidaria, es algo que corresponde únicamente a Prosperidad Social. Esta es la entidad que asume la parte operativa en el Ingreso Solidario y debe asumirse como única fuente oficial.

Consultar giros pendientes del Ingreso Solidario

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que desean conocer de primera mano cuándo se pagan los giros pendientes en este 2021 tienen varias opciones.

La primera es atender a las informaciones entregadas por el DPS, así como una revisión periódica que se hace a la web oficial del Ingreso Solidario. Ingresan a la opción de “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”, la cual aporta la respuesta acerca del estado en que se encuentra esa persona y entidad responsable de hacerle los pagos.

Otra opción es la revisión habitual del saldo en la entidad financiera donde habitualmente cobra el incentivo. Si es una cuenta de ahorros, servicio digital o si le pagan por modalidad de giro (presencial). Cabe anotar que en estos intermediarios en los giros solo se da información de fechas, una vez obtienen el aval del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente