Dónde consultar fechas oficiales del Ingreso Solidario

Dónde consultar fechas oficiales del Ingreso Solidario


Siempre se tiene la duda de saber por qué medio es el más eficiente camino para conocer cuándo se paga el Ingreso Solidario.

La fecha del nuevo giro, que para el mes de enero corresponde al décimo ciclo, de 15 giros en total a entregarse por parte del Gobierno Nacional hasta el mes de junio de 2021.

No se sabe nada más, a hoy. No se ha dado todavía una fecha oficial para pago, ni desde las entidades oficiales que regulan el funcionamiento del programa social, como en alguna de las entidades financieras responsables del proceso de dispersión.

+ ¿Se pagarán giros atrasados del Ingreso Solidario en enero?

+ ¿Le subieron al subsidio del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en enero por Bancolombia A La Mano?

Por lo tanto, cualquier otra información que avale un periodo de pago en enero, con el décimo giro, es falsa. No se ha dicho nada semejante. Se espera un anuncio y solo las fuentes oficiales que administran el Ingreso Solidario se encargarán de darlo.

¿Cómo saber cuáles son las páginas oficiales del Ingreso Solidario?

La principal fuente de consulta que se tiene para este programa social es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Esa la web que contiene el botón principal para revisar la información del programa en el formulario bajo el nombre de “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Cuando se hace la revisión el sistema aporta la información relacionada con el proceso de pago que tiene ese beneficiario de la ayuda solidaria, la entidad que le hace los giros y la fecha, si ya está listo el pago (en este caso de enero) o no.

No hay otra forma de conocer este tipo de datos que les hemos explicado.

Ahora bien, en lo concerniente a la fecha para el giro de la ayuda solidaria, las únicas entidades que dan esa información oficial son Prosperidad Social y desde la misma Presidencia de la República.

Para más información, el buzón del servicio al ciudadano es: [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente