Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán hasta diciembre del 2022?

¿Dónde confirmar con la cédula si le darán el Ingreso Solidario?


Si tiene pagos pendientes o pasó por alto algún cobro es posible que se tengan dudas relacionadas acerca de si le darán o no el Ingreso Solidario de este mes.

Al respecto vale la pena aclarar los siguientes aspectos. Uno tiene que ver con los pagos, ya que en abril hasta el momento solo está confirmado el inicio de giros para los beneficiarios no bancarizados, a quienes les darán un giro de $320.000, que a su vez es un acumulado de los giros 12 más el pago 13.

Estos hogares no cobraron el incentivo 12 durante marzo. Les ha tocado esperar y precisamente desde el jueves 15 de abril sus pagos serán por esos dos periodos de pago que se tienen contemplados. No es algo extraño. Ya se hizo antes en el programa social.

+ Consulte con su cédula si Bancamía tiene su Ingreso Solidario

+ Como saber si está al día en el Ingreso Solidario o le deben

+ Como saber si está al día en el Ingreso Solidario o le deben

Por otra parte, los hogares del Ingreso Solidario que tienen sus cuentas de ahorros o depósitos digitales activos pueden ir por el dinero de la ayuda solidaria si aún tienen pendiente el giro de marzo. En cuanto al pago 13 no existe todavía una fecha oficial de pagos por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Deben esperar al anuncio oficial, que posiblemente sería a finales de mes o en la última semana, como pasó en el periodo del mes de marzo.

Confirmar con la cédula si le darán el Ingreso Solidario

De cualquier manera, en caso de tener dudas acerca de si le darán o no el subsidio, ya que puede tener algunos giros pendientes, sin solución, la mejor forma de esclarecer si aún hace parte del programa es mediante la consulta con la cédula en la página web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí ingresan a “consulta de giros y beneficiarios en proceso”, que es el formulario activo para registrar sus datos y así obtener la respuesta a la consulta de saber si está en la base actual de beneficiarios, como de la entidad financiera de darle el dinero del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente