¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de julio?


Los beneficiarios ya conocen cuándo entregan el cuarto giro del Ingreso Solidario programado para este mes de julio. El DNP entregó nueva fecha.

[ads-col]

El programa social avanza en su objetivo de alcanzar los tres millones de hogares beneficiados con los giros mensuales de $160.000. Además, ya se confirmó por parte de la Presidencia de la República la extensión del programa hasta el mes de junio de 2021.

+ ¿Se seguirán pagando $160.000 mensuales de Ingreso Solidario?

+ Lo nuevo que aparece en la consulta con la cédula del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Así soluciona el problema de los giros pendientes

Ingreso Solidario favorece a hogares pobres y en condición de vulnerabilidad, que a la fecha no estaban incluidos en otros programas  sociales del Gobierno Nacional. Familias colombianas necesitadas de una ayuda.

¿Hay fecha para el cuarto giro?

El mes de julio presentó como gran novedad para el programa del Ingreso Solidario la presencia del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), como la entidad del estado que asume toda la coordinación del programa en reemplazo de Planeación Nacional (DNP).

Este cambio, con la respectiva labor de empalme, es una de las razones que explican la fecha para el cuarto giro, que en teoría debe a partir del día 31 de julio. Al menos así se asegura directamente desde Prosperidad Social.

Sin embargo, la fecha puede ser antes, de acuerdo con unas declaraciones hechas por parte del director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez. Durante un foro virtual organizado por el diario El Universal de Cartagena, el funcionario comentó que el cuarto giro debe comenzar su entrega a partir de la semana que arranca el día 27 de julio.

“Ya se hicieron los giros de abril, mayo y junio. A partir del lunes (la otra semana) hacemos los giros de julio”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, este pago comenzará a entregarse de manera escalonada y progresiva, de forma que se eviten aglomeraciones en los puntos de retiro autorizados. También vendrán otro tipo de anuncios relacionados con la manera en que se llegarán a los hogares que tienen giros pendientes.

[ads-col]

¿Dónde se hace la consulta con la cédula para el Ingreso Solidario?

Con la llegada de Prosperidad Social para asumir toda la coordinación del programa, otro de los cambios más importantes es la página oficial. La única web donde se puede hacer la consulta del formulario con la cédula para saber si es beneficiario.

Se trata de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, que es el sitio que entra en reemplazo de la web anterior, cuando el programa estaba bajo la coordinación del DNP.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente