Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto

¿Dieron fecha de pago del Ingreso Solidario febrero por $320.000?


El anuncio acerca de la forma en que se pagará el Ingreso Solidario en febrero se suma una fecha, que seguramente marcará el inicio de los pagos.

Como bien se sabe, los pagos del Ingreso Solidario durante el mes de febrero se encuentran programados por valor de $320.000. Es así porque no se hizo el mes de enero. Está pendiente y ese dinero se entregará ahora, al lado del giro 11.

De allí que se hable oficialmente de un pago por $320.000 a entregarse durante este mes. Así se ha confirmado en Prosperidad Social. Sin embargo, no se conocía nada acerca de una eventual fecha de pago, hasta ahora.

+ ¿Por qué en febrero llegan $320.000 de Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasará con los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos a quienes tuvieron rechazos en Daviplata y Davivienda

Hay una información que ya se está compartiendo acerca de los pagos del Ingreso Solidario, la cual se hizo a nivel regional.

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario por $320.000?

Pues bien, todo indica que ese giro que incluye los pagos 10 y 11 se tiene previsto para comenzar en la semana del 22 de febrero. En esa fecha es cuando se darán los giros acumulados.

Como bien se dijo hacen parte de un proceso gradual y escalonado. No todas las entidades arrancan con el proceso en esa fecha, en caso de confirmarse. Así mismo, por lo general los pagos se hacen primero a los hogares bancarizados.

También es posible que existan algunas indicaciones especiales para beneficiarios del Ingreso Solidario que van por modalidad de giro, como aquellos con giros pendientes de anteriores meses. Por ejemplo, aquellos con pagos 2 y 3 por cobrar pronto tendrán indicaciones especificas para reclamar esos dineros.

Ingreso Solidario es un programa social que llega a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Los giros para este año son 6 en total, que sumados a los 9 hechos durante el 2020 completan el total de pagos fijados por el Gobierno Nacional. No se conoce aún qué pasará con este incentivo económico de cara al segundo semestre de 2021.

Por otra parte, se confirma también que los pagos de Familias en Acción y Jóvenes en Acción irán hasta marzo y desde el viernes 12 de febrero inicia el giro de Colombia Mayor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente