Diciembre y enero. Cronogramas Ingreso Solidario

Diciembre y enero. Cronogramas Ingreso Solidario


Conozca en qué casos y cómo funcionan los cronogramas de pagos que se tienen para el Ingreso Solidario durante diciembre y hasta enero.

En varios municipios del país, donde se hace la entrega del Ingreso Solidario en su mayoría por modalidad de giro, también se estila bastante hacer publicación de listados con los números de cédula o documentos de identificación para facilitar la localización de hogares que están sin cobrar la ayuda solidaria.

De igual manera, se emplea una metodología que consiste en fijar algunos plazos puntuales para que los hogares reclamen la ayuda solidaria, sin pasarse de las fechas fijadas para este propósito.

+ ¿El formulario del Ingreso Solidario si está actualizado?

+ Revise si ya llegó el Ingreso Solidario de diciembre en Daviplata

+ ¿No puede descargar Supergiros Móvil para el Ingreso Solidario?

Así, en la medida de lo posible y atendiendo las disposiciones de bioseguridad, se tiene un orden en todo lo concerniente a los giros de la ayuda económica, que en este mes de diciembre cumple ya con 9 pagos, de 15 en total hasta el mes de junio del año 2021, cuando el Ingreso Solidario llegaría a su fin.

Pagos por modalidad de giro en diciembre

Las familias pendientes de cobrar el Ingreso Solidario con esta modalidad de giro son las que se acercan a uno de los puntos de retiro establecidos para ello. Una vez sea validada la información, proceso en el cual es importante y obligatorio presentar el documento de identificación, se entrega el dinero.

Dado que son hogares que cobran de manera presencia, para este mes de diciembre les corresponde cobrar los giros 8 y 9; es decir, pagos de los dos últimos meses para quedar al día en cuanto a pagos del subsidio por este 2020.

Cómo saber si tiene plazo para cobrar el Ingreso Solidario

En términos generales, si no se cobra la ayuda solidaria cuando está por giro, entonces ese pago se acumula, queda pendiente para ser reclamado en el siguiente ciclo.

Para los hogares que se encuentran bancarizados, los pagos quedan en sus depósitos, sin importar si se hace o no el proceso de retiro. Ya es cuestión de cada beneficiario determinar en qué momento se hace uso de la ayuda solidaria.

Los plazos o fechas límite para reclamar el giro del Ingreso Solidario no es algo aplicable para todos los casos. Es una metodología que se sigue en algunos municipios y la forma de saber si hay o no este proceso en la entrega es con las alcaldías locales.  Allí les entregan la información correspondiente.

¿Hay entrega de giros hasta enero?

No en todos los casos, pero sí se presenta en algunos municipios que la entrega del Ingreso Solidario se haga gradualmente así les demande más tiempo, como algunas semanas de enero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente