Día sin IVA: Regaño de la alcaldesa Claudia López


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, culpa al Gobierno Nacional por las aglomeraciones y regañó a quienes no se cuidan durante las compras en el Día sin IVA.

[ads-col]

Bogotá es una de las ciudades que pese al primer Día sin IVA mantiene la medida del pico y cédula. No ocurre lo mismo en Cali o Medellín, por ejemplo, donde se dio vía libre a la circulación de personas, sin dejar de recalcar, en cualquiera de los casos, la importancia del cuidado personal.

Las imágenes y videos que llegan en las redes sociales por los tumultos de personas a las afueras de establecimientos comerciales como Alkosto o Éxito (entre los más concurridos) ya tuvieron una serie de reacciones enérgicas por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

+ Día sin IVA entre tumultos y aglomeraciones: ¿Y el Covid-19?

+ ¿Qué es y cómo se usa la UVT en los Días sin IVA?

+ Día sin IVA. Horarios Éxito, Jumbo, Alkosto…

+ Días sin IVA. Comprar online en Éxito, Falabella, Jumbo y Alkosto

Desde de su cuenta de Twitter, una de las afirmaciones de López es contra el Gobierno Nacional, al que responsabiliza por el caos presentado en algunos establecimientos comerciales durante esta primera jornada sin IVA.

“El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá”.

La alcaldesa recuerda que los sitios cerrados y sin buena ventilación son propensos para aumentar el riesgo de contagio. “¿Subir la ventas y bajar las vidas?”, se preguntó Claudia López. Luego soltó una frase contundente, con tintes de regaño: “¡Qué insensatez! ¡No cuidan y sí dañan!”

[ads-col]

En una entrevista que le hicieron para el Canal Caracol, López insistió en la importancia de evitar las congestiones: “Que el Día sin IVA no termine en el Día sin vida”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente