Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no le pagan giros 18 y 19 por suspensión?

Devolución del IVA y Familias en Acción: ¡Pagos por giros hasta el 23 de agosto!


La Devolución del IVA, que entrega $75.000 a un millón de hogares favorecidos, fijó fecha límite para el tercer pago en algunos puntos de pago.

[ads-col]

Este pago en el mecanismo  de Devolución del IVA se comenzó a hacer desde el pasado 17 de julio y la misión es que vaya en forma escalonada. Por eso aún siguen algunos pagos.

Todo es gradual, en forma ordenada. Hay otros programas sociales como el Ingreso Solidario que también tiene programación de pagos en estas semanas y de allí la importancia en que todo se haga en forma gradual.

+ ¿Qué debe hacer para ser beneficiario de la Devolución del IVA?

+ Devolución del IVA: ¿Cómo consultar fecha y lugar para el tercer pago?

Recuerden que los pagos por este concepto se hacen cada dos meses, para un total de cinco giros en todo el año por concepto de la Devolución del IVA. Los beneficiarios del programa en este 2020 son provenientes de las listas prioritarias en los programas sociales de Familias en Acción (700.000 beneficiarios) y Colombia Mayor (300.000).

Fecha límite del 23 de agosto

Tomen nota los que no han cobrado aún la Devolución del IVA, así como familias en Acción. Prosperidad Social confirmó a los beneficiarios de ambos programas que reciben el dinero a través de Efecty y Reval una fecha límite.

+ Ayudas del Gobierno Nacional que se pagan en Efecty

Hasta el día 23 de agosto estarán disponibles los giros del programa en esos puntos. Importante que se acerquen a los puntos donde habitualmente hacen los cobros en anteriores ocasiones. Recuerden que para Devolución del IVA, en el caso de ser beneficiario vía Colombia Mayor, debe llevar la cédula de ciudadanía. Cuando se trata de Familias en Acción para cobrar en Efecty primero se programa el retiro en la aplicación de Daviplata.

[ads-col]

¿Qué pasa si no reclama la Devolución del IVA en esa fecha?

Los pagos de este programa se acumulan hasta por dos periodos, pero igual es importante que retiren ese dinero por Efecty. Si llega a un tercer cobro sin reclamar, entonces el dinero se devuelve al programa y debe hacer todo un proceso para coordinar nuevamente la entrega del mismo.

¿Cuándo será el nuevo pago?

Para Familias en Acción ya se confirmó que en el mes de septiembre hay un pago normal, incluyendo el giro extraordinario otorgado por el Gobierno Nacional durante la emergencia del coronavirus. En el caso de la Devolución del IVA, para ese mes (quizás a mediados) se debe producir alguna novedad con el cuarto pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente