Dónde y cómo se cobra la Devolución del IVA 2021

¿Dónde y cómo se cobra la Devolución del IVA 2021?

Hay cambios importantes en cuanto a las vías de pago que tiene este año la Devolución del IVA, como saber dónde se cobra y cuánto se paga.


La Devolución del IVA comenzó desde el 22 de abril el primero de los 6 pagos programados para este año, con una novedad. Llega a 2 millones de hogares, aumentó la cantidad de beneficiarios, tal y como se tenía proyectado desde el año pasado.

+ Link de consulta actualizado para saber si le pagan Devolución del IVA

+ ¿Cómo saber si le pagan desde el 22 de abril ?

+ ¿Formulario del Ingreso Solidario sirve para Devolución del IVA?

Las nuevas familias que se suman al listado de las que cobran cada dos meses un valor de $76.000 provienen de los hogares pobres y en pobreza extrema de los programas Familias en Acción, además de Colombia Mayor. A su vez, se consideran aquellos núcleos familiares del Sisbén IV, ubicados en pobreza extrema y que a la fecha no tienen ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si hace parte de la Devolución del IVA?

Hay un mecanismo de consulta en la página web oficial que tiene la Devolución del IVA. Un sencillo campo en el cual, con solo digitar el número del documento de identificación, el sistema le dice si ese beneficiario aparece o no en el listado de hogares que pueden cobrar este beneficio.

Cabe anotar que, si alguien no aparece en este ciclo y cree que por sus condiciones socioeconómicos debería estar dentro de los beneficiarios, puede revisar con cierta periodicidad, dado que de un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

¿Dónde se hace el cobro de la Devolución del IVA?

La entidad a cargo de los pagos por concepto de la Devolución del IVA en este 2021, a partir de este ciclo en el mes de abril de 2021, es Supergiros. De acuerdo con Prosperidad Social, el incentivo para ser reclamado allí es en cualquiera de sus puntos oficiales y entidades alidadas. El proceso se encuentra vigente hasta el 11 de mayo.


Siguiente