Dónde y cómo se cobra la Devolución del IVA 2021

¿Dónde y cómo se cobra la Devolución del IVA 2021?


Hay cambios importantes en cuanto a las vías de pago que tiene este año la Devolución del IVA, como saber dónde se cobra y cuánto se paga.

La Devolución del IVA llega a 2 millones de hogares, aumentó la cantidad de beneficiarios, tal y como se tenía proyectado desde el año pasado.

Las nuevas familias que se suman al listado de las que cobran cada dos meses un valor de $76.000 provienen de los hogares pobres y en pobreza extrema de los programas Familias en Acción, además de Colombia Mayor. A su vez, se consideran aquellos núcleos familiares del Sisbén IV, ubicados en pobreza extrema y que a la fecha no tienen ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si hace parte de la Devolución del IVA?

Hay un mecanismo de consulta en la página web oficial que tiene la Devolución del IVA. Un sencillo campo en el cual, con solo digitar el número del documento de identificación, el sistema le dice si ese beneficiario aparece o no en el listado de hogares que pueden cobrar este beneficio.

Cabe anotar que, si alguien no aparece en este ciclo y cree que por sus condiciones socioeconómicos debería estar dentro de los beneficiarios, puede revisar con cierta periodicidad, dado que de un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

¿Dónde se hace el cobro de la Devolución del IVA?

La entidad a cargo de los pagos por concepto de la Devolución del IVA es Supergiros. De acuerdo con Prosperidad Social, el incentivo para ser reclamado allí es en cualquiera de sus puntos oficiales y entidades alidadas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente