Devolución del IVA: Fecha oficial para el tercer pago


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó la fecha para el pago de la Devolución del IVA.

[ads-col]

El mecanismo para la Devolución del IVA tiene su tercer pago programado para este mes de julio. Los giros por este concepto se hacen cada dos meses y Prosperidad Social, entidad que lo coordina, ya definió cuándo comenzarán los nuevos giros.

Fecha para el tercer pago

El pago pendiente, que es el tercero en el orden que se han dado, debe comenzar desde el día 17 de julio. Ojo porque se ratificó que la estrategia a seguir para los pagos se harán de manera escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones y hacerlo de la manera más ordenada posible.

+ Así puede cobrar la Devolución del IVA en Daviplata

+ ¿Cuánto tiempo estará vigente la Devolución del IVA?

+ ¿Cómo es la consulta para saber si está en la Devolución del IVA?

Así lo afirmó Susana Correa, directora de Prosperidad Social, que es la entidad encargada de administrar este programa. Por cierto, cabe recordar que la página oficial sigue siendo la del DNP, mientras se termina la labor de empalme. Una vez concluya este proceso, el sitio web que tiene la Devolución del IVA migrará a Prosperidad Social.

[ads-col]

Cómo han sido los pagos en la Devolución del IVA

Un primer pago en la Devolución del IVA se hizo desde el 26 de marzo. Luego vino la jornada que arrancó el 8 de mayo, cuando arrancó la dispersión del segundo pago.

Cada giro es por valor de $75.000 y esa cifra es lo que en promedio gasta una familia promedio en pagos del IVA durante dos meses. Por esa razón, y aunque muchas personas lo pidan, hasta el momento no es posible pensar en un aumento de la cifra que se paga a las familias beneficiadas con este programa.

¿Quiénes son los beneficiados con la Devolución del IVA?

En este 2020, además de ser el primer año para la compensación del IVA, también coincidió con la pandemia del coronavirus. El Gobierno Nacional decidió ampliar la base de familias beneficiadas hasta completar un millón y se focalizaron de las prioritarias que aparecen en los programas sociales de Familias en Acción (700.000) y Colombia Mayor (300.000).

Para saber si una persona hace parte de la Devolución del IVA debe hacer la consulta en el sitio oficial: https://devolucioniva.dnp.gov.co/ . Para ello se digita el número de la cédula y lógicamente tener presente que debe estar en Familias en Acción o Colombia Mayor.

[ads-col]

¿Dónde se hacen los pagos?

Daviplata es el producto financiero encargado de hacer la dispersión de pagos para los beneficiarios de la Devolución del IVA provenientes de Familias en Acción, mientras que en el caso de Colombia Mayor, las personas que cobren la compensación del Impuesto al Valor Agregado lo deben hacer únicamente mediante Efecty.

Quienes hagan retiros de dinero en Daviplata lo pueden programar para ser retirado en cajeros del Banco Davivienda o a través de puntos Efecty, Baloto, Puntored, CONRED y Reval.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente