Desempleados que recibirán Ingreso Solidario de $480.000


El Ministerio del Trabajo confirmó la entrega de un Ingreso Solidario (tres giros para un total de $480.000) a desempleados.

[ads-col]

Se trata de personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia. Les suspendieron sus contratos y no tienen recursos para la subsistencia de sus hogares. Hay una lista amplia de espera porque no todos ingresaron a los primeros giros de auxilios económicos dispersados por las cajas de compensación familiar.

Según información aportada por el Ministerio del Trabajo, con corte al 28 de julio las cajas de compensación entregaron 188.400 subsidios de emergencia a trabajadores cesantes, que perdieron sus empleos o tienen contratos suspendidos como consecuencia de la pandemia.  Así mismo, se les garantizó por parte del Gobierno el pago de seguridad social, pasándolos al régimen subsidiado.

+ Ingreso Solidario: Qué hacer para que paguen giros pendientes

+ Cómo revisar en el Banco Agrario si ya tiene el Ingreso Solidario

+ Cuarto Ingreso Solidario: Saldo y cobro en AV Villas cuenta digital

Dado que los recursos económicos de la primera fase se agotaron, ahora el Gobierno entra directamente a soportar los pagos con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

¿Qué pasa con los desempleados que están por fuera de los pagos?

Viene una nueva fase de pago de este subsidio. Son giros por valor de $480.000 (equivalentes a tres pagos) y los desempleados que se quedaron en lista de espera serán algunos de los beneficiarios.

“La próxima semana estaremos entregando 140 mil millones de pesos para atender, vía Ingreso Solidario, a los que están en esas listas de espera, que son cerca de 300 mil personas”, afirmo el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

[ads-col]

¿Qué debe hacer quien necesita el subsidio?

La caja de compensación lo debe llamar. Hay que esperar 10 días, que es la operatividad del giro. Cabe recordar que una de las condiciones que existen es haber estado afiliado a una Caja de Compensación los últimos 12 meses de manera continua o 12 meses de manera discontinua en los últimos cinco años.

Dentro de los requisitos que también se piden es la certificación de la terminación del contrato de trabajo cuando se trata de trabajadores dependientes. A los independientes deben demostrar un cese en sus ingresos. También existe un formulario para descargar en la página web de la respectiva caja de compensación familiar para postularse al Mecanismo de Protección al cesante.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente