Descargar Solución Amiga para pagos del Ingreso Solidario


El Banco Caja Social recomienda a sus clientes, que reciben Ingreso Solidario por giro, descargar una aplicación de la entidad llamada Solución Amiga.

El Banco Caja Social ha pagado al Ingreso Solidario mediante consignación a cuenta de ahorros, cuando los beneficiarios tienen producto allí (bancarizados). Los que no están en el sistema financiero deben ir a Reval y Multipagas, aliados de la entidad cuando los giros se hacen de forma presencial.

Por ejemplo, durante todo el mes de enero de 2021 los pagos activos del Ingreso Solidario fueron a hogares por modalidad de giro, que cobran la ayuda directamente por ventanilla. Caja Social es una de las entidades presentes en dicho proceso.

El plazo máximo para ir por la ayuda solidaria en este ciclo de pagos, que viene desde mediados de diciembre y solo es por modalidad de giro, se vence a finales de enero.

+ Ingreso Solidario: ¿Está en el listado de Supergiros para cobrar?

+ Respuesta actualizada de Bancolombia sobre giro 10 del Ingreso Solidario

+ ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

Esta es la única actividad vigente en materia de pagos para el Ingreso Solidario, dado que el giro 10, que debería haberse hecho durante enero, aún sigue sin una fecha de pago oficial. Corresponde a Prosperidad Social hacer el debido proceso de confirmar fechas y cómo se harán os giros.

App Solución Amiga para pagos del Ingreso Solidario

A finales de enero en el Banco Caja Social hicieron un anuncio, relacionado directamente con las personas que cobran por medio de esta entidad los giros, siendo no bancarizados.

Les recomiendan o aconsejan abrir una aplicación del banco llamada “Solución Amiga”. Descarga gratuita y creación de la cuenta igual. Es un depósito digital, de trámite simplificado, similar a lo que tiene el Banco Davivienda y el mismo Bancolombia con Daviplata, Nequi y A La Mano.

Es igual. Lo que se conoce como “billetera virtual” aquí es una “alcancía amiga”. Y si se pide para el Ingreso Solidario es porque consiste en una forma de agilizar más el proceso de dispersión. Quiere decir que si un beneficiario antes cobraba por Reval o Multipagas y descargó Solución Amiga, es posible que sus nuevos giros lleguen a este depósito digital.

Al registrarse en Solución Amiga tendrá una Alcancía Amiga digital, donde podrá ahorrar desde $1.000 pesos sin cuota de manejo, ni 4 por mil, realizando recargas de ahorro (consignaciones) en los corresponsales del Banco Caja Social de su barrio. Podrá solicitar un código para retiros e identificar el punto más cercano para retirar.

Importante aclarar que esta recomendación del Banco Caja Social dependerá también de lo que finalmente anuncie el Gobierno Nacional, cuando les defina cómo se hará el proceso de pago por modalidad de giro. Es posible que se hagan mediante Solución Amiga o sigan algunos giros en Reval y Multipagas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente