¿De dónde vendrán los Nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

¿De dónde vendrán los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?


Al programa social del Ingreso Solidario se sumarán nuevos hogares en este 2021, procedentes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Dentro de las medidas que se han tomado para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que en 2020 fue afectado por los huracanes lota y Eta, se incluyen las ayudas provenientes de los distintos programas sociales operados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, dentro de los cuales lógicamente que figura el de Ingreso Solidario.

Este programa, que tiene alcance a más de tres millones de hogares desde el momento en que fue lanzado por el Gobierno Nacional, llega a cada familia beneficiaria con giros por valor de $160.000 pesos mensuales. Para este año 2021 se proyectan 6 pagos más, hasta llegar a un total de 15 con los cuales, inicialmente, se daría por concluido el programa.

Todavía no se sabe nada acerca de una extensión del mismo, pero sí se tienen novedades relacionadas con la llegada de nuevos beneficiarios que tendrán el privilegio de recibir la importante ayuda solidaria.

+ Única página del Banco Agrario para consultar el Ingreso Solidario

+ ¿Cómo serán los pagos del Ingreso Solidario en enero?

+ ¿Dónde consultar el Ingreso Solidario de enero?

Como se sabe, los hogares que han sido elegidos como beneficiarios del Ingreso Solidario son familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que tienen trabajos informales (sin prestaciones sociales) o se encuentran desempleados. Además, no estaban incluidos en otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario

Los nuevos beneficiarios que tendrá el programa serán familias que residen en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de acuerdo con el anuncio hecho por parte de la doctora Susana Correa, quien es la directora del DPS, pero también lidera todo el trabajo de reconstrucción en el archipiélago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente