Ingreso Solidario: ¿Si le deben giros pendientes le darán los $320.000 de octubre?

¿De Cuánto es el pago de febrero en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario ultima detalles para el giro que debe comenzar el próximo 22 de febrero, sobre el cual hay un valor especial. ¿Por qué?

Como se ha venido manejando hasta el momento, los pagos en el programa social del Ingreso Solidario son mensuales y con un único giro por valor de $160.000. Así se ha venido haciendo.

Sin embargo, de cara al periodo que estará vigente desde el 22 de febrero, cuando oficialmente arrancará todo el proceso de dispersión en la entrega de la ayuda, el valor del giro cambia. Sube. No significa que se pagará lo mismo de ahora en adelante.

+ ¿Qué debe hacer si no sale en las listas del Ingreso Solidario?

+ ¿Por qué el programa Ingreso Solidario no tiene inscripciones?

+ Ingreso Solidario: ¿Pagos del Banco Caja Social en Solución Amiga?

Ojo: Solo en este mes de febrero, y seguramente algunos días del mes entrante, el valor de lo pagado en este ciclo es de $320.000. Esa cifra suma los periodos de enero y febrero. Es un pago acumulado.

Por ello, los pagos que llegan desde el 22 de febrero serán por ese valor, que se deberá ver reflejado en las cuentas de los beneficiarios que siguen a la expectativa de recibir el primer pago del año en el Ingreso Solidario.

¿A quiénes les pagan primero en febrero?

De acuerdo con Prosperidad Social, los primeros beneficiarios que tendrán su pago por $320.000 son los que están bancarizados, con cuenta de ahorros o depósitos digitales activos. Al cabo de unos días se debe producir el giro para todos los beneficiarios que no se encuentran así, sino que cobran el subsidio de forma presencial o conocido también como “cobro por ventanilla”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente