¿En Daviplata les deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

¿En Daviplata les deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?


Hay familias beneficiarias del Ingreso Solidario que tienen giros pendientes. Pagos 3 y 3 por cobrar en Daviplata: ¿Qué deben hacer?

Los pagos del Ingreso Solidario, programa social creado por el Gobierno Nacional en este 2020, se encuentran actualmente en el séptimo giro. Restan los ciclos 8 y 9 para los meses de noviembre y diciembre en lo que corresponde al 2020, dado que el programa oficialmente tiene vigencia hasta el mes de junio de 2021, según lo ha indicado el propio presidente de la República, Iván Duque.

Es decir, que para el final del programa social, tal y como está organizado en la actualidad, los 3 millones de hogares beneficiarios recibirán, cada uno sumando cada uno de los 15 giros, un total de $2’400.000 pesos.

Para llegar a esa meta, desde luego, los beneficiarios deben estar al día, con todos los cobros del programa en sus cuentas, bien sea depósito tradicionales como las cuentas de ahorro, digitales para el caso de los productos de trámite simplificado o mediante giro, modalidad aún vigente.

+ Consulta con cédula en Daviplata para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo reportar un problema en www.Daviplata.com?

+ Ingreso Solidario: Proceso de entrega escalonada en Daviplata

No todos los hogares se encuentran al día en pagos del Ingreso Solidario. Existen beneficiarios con ciclos pendientes. Por ejemplo, pagos del primer semestre en lo que concierne a giros 2 y 3.

¿Les deben giros 2 y 3 en Daviplata?

Este es un caso, que también se puede presentar con otro banco o entidad encargada de los pagos. En este caso, Daviplata (cuenta digital del Banco Davivienda) se trae a colación porque alguien en redes sociales hizo la inquietud. Es un beneficiario con giros pendientes en dicha entidad: “¿Qué sucede con las personas que fueron rechazas por Daviplata para los giros 2 y 3?”, le preguntaron a la directora del DPS, Susana Correa, como al director técnico de dicha entidad, Edgar Picón.

Este último funcionario, bastante activo en redes sociales para dar respuesta a varios interrogantes de la ciudadanía con relación al Ingreso Solidario, comentó que para esta semana deben llegar novedades acerca de esta situación. Vía mensaje de texto se les informa acerca de cuál es la solución en este pequeño impase por pagos pendientes de giros hechos con bastante antelación.

Además, Picón explicó que se está haciendo todo un proceso de conciliación con Daviplata y lógicamente con cada banco que haya tenido este asunto de estar en proceso de rechazo para pagos del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente