¿Daviplata ya tiene listo el Ingreso Solidario de enero?

¿Daviplata ya tiene listo el Ingreso Solidario de enero?


Ingreso Solidario, programa que llega a tres millones de familias en Colombia, tiene programados 6 giros hasta junio de 2021.

No se conoce aún si el programa seguirá de cara al segundo semestre del 2021. De momento, se tiene presupuestado el desembolso de seis giros, comenzando por el del mes de enero, del cual hasta ahora no se tiene conocimiento sobre una fecha específica para su pago.

La entidad encargada de fijar las fechas de pago que tiene el Ingreso Solidario es Prosperidad Social. Hasta ahora no se ha dado alguna directriz al respecto. Los únicos pagos que hay en estas primeras semanas del mes de enero corresponden a pagos por giro (presenciales) desde mediados de diciembre.

A propósito, solamente se conoce que en Supergiros, la entidad que más pagos por modalidad de giro hace en enero, el plazo de entrega se extendió hasta el 19 de enero de 2021. Todo con el fin de evitar aglomeraciones de personas en puntos de retiro, debido al complejo momento que vive el país, con aumentos de positivos por COVID-19.

Daviplata y el Ingreso Solidario de 2021

Si son beneficiarios de la ayuda solidaria y están por Daviplata deben saber que a través del aplicativo se puede verificar si ya tiene el Ingreso Solidario. Para ello se consulta directamente el saldo. Así mismo, vía mensaje de texto también se suelen realizar notificaciones al respecto.

Por otra parte, hay un link de consulta, propio de Daviplata. Se utiliza para ese fin de saber qué ha pasado con el pago más reciente. Sirve mucho en periodos de pagos porque esclarece inquietudes sobre fecha y si hay alguna novedad más que daba saber ese beneficiario de la ayuda solidaria.

Se ingresa al siguiente link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí se obtiene información sobre lo explicado antes. Por lo general, la respuesta obtenida concierne al estado de ese beneficiario que se tiene más actualizado hasta el momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente