¿Cuánto se demora Daviplata en actualizar pagos del Ingreso Solidario?

¿Daviplata ya tiene fecha para el pago del octavo Ingreso Solidario?


Daviplata tiene una cantidad importante de beneficiarios del Ingreso Solidario. Para el pago de noviembre: ¿Hay fecha confirmada?

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de beneficiarios en todo el territorio colombiano, entra en este mes de noviembre en el ciclo número 8, dentro del proceso para el pago del auxilio económico. Son $160.000 pesos mensuales.

Para este periodo en especial hay un anuncio importante por parte de Prosperidad Social (DPS), la entidad encargada de toda la parte operativa del programa social. Desde el día 16 de noviembre se da inicio a todo el proceso de dispersión para el octavo pago, de conformidad con lo fijado para incentivar las compras de fin de año. Esto también se explica en que la fecha para la realización del giro es previa al tercer Día sin IVA.

En consecuencia, desde el día 16 de noviembre se hace el proceso para la dispersión de este octavo giro. Importante recalcar que este proceso es paulatino, de manera progresiva se hacen los pagos para llegar a todos los beneficiarios, sin que se den problemas por aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Cómo revisar saldo del Ingreso Solidario en Bancamía

¿Pueden pagarle Ingreso Solidario y Devolución del IVA a la vez?

¿Se encuentra activo para el octavo giro del Ingreso Solidario?

Que ya exista una fecha para el pago del octavo giro no quiere decir que ese día se hará el pago a todos los beneficiarios. Este es un proceso progresivo. Por ello no todas las entidades financieras comienzan a pagar.

¿Cuándo es el octavo giro en Davivienda y Daviplata?

La fecha para iniciar este proceso de pago del octavo giro todavía no se hace en Daviplata. Ellos dan la instrucción a sus beneficiarios una vez el dinero llega, procedente del Ministerio de Hacienda.

Es decir, desde el día 16 de noviembre los hogares que reciben sus pagos en Daviplata deben estar atentos, ya sea vía mensaje de texto o mediante la consulta de saldo porque puede salirles la novedad sobre la llegada del dinero.

Octavo giro Ingreso Solidario: Fecha confirmada de pago en Daviplata

Pero como tal, que el banco o desde Daviplata existe una fecha de pago, no hay. Se tienen referencias, por ejemplo, en pasados ciclos de pagos que por lo general uno o dos días después hay hogares que ya inician con la dispersión del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente