¿Daviplata ya se pronunció por el giro 16 del Ingreso Solidario?

¿Daviplata ya se pronunció por el giro 16 del Ingreso Solidario?


Una de las principales entidades que tiene a su cargo el pago del Ingreso Solidario es Daviplata. Con motivo del giro 16: ¿Ya dijo cuándo paga?

La expectativa crece en la medida que transcurren las semanas de julio. Se acerca el final del mes y es cuando, en promedio, llegan las novedades acerca de nuevos pagos en el Ingreso Solidario. Por lo general los giros suelen darse a finales de cada periodo.

Es la tendencia, seguramente a repetirse durante julio. No demoran en avisar desde Prosperidad Social cuándo estará disponible el giro y ese es el guiño que también esperan en entidades como Daviplata, una de las más importantes en los pagos de la ayuda solidaria porque tiene una buena cantidad de hogares a su cargo en esta gestión de dispersar giros.

Ese servicio financiero del Banco Davivienda, que consiste en una cuenta digital con fácil creación desde un aplicativo descargable al teléfono celular, paga una vez la entidad a cargo del Ingreso Solidario diga la fecha de inicio en los giros. Suele ser ese mismo día o algunas jornadas después que el dinero del nuevo ciclo se refleja en las cuentas de los beneficiarios con este producto activo.

¿A cuántas personas cubre el Ingreso Solidario?

¿Hasta cuándo iría el Ingreso Solidario con la propuesta del Gobierno?

Importante que los beneficiarios del Ingreso Solidario tengan el producto abierto, sin problemas o alguna otra anomalía que ponga en riesgo la llegada del nuevo giro. Daviplata hace los pagos de manera paulatina y progresiva. Por grupos, cada hogar beneficiario tendrá su dinero correspondiente, en este caso, al giro 16.

El Ingreso Solidario actualmente tiene 15 pagos hechos, de 17 a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional por ahora, ya que entra el debate lo que sería el futuro del Ingreso Solidario. Quieren que este programa se extienda con sus giros hasta diciembre de 2022.

Fecha de pago en Daviplata: ¿Cuándo pagan Ingreso Solidario?

Cuando Prosperidad anuncie la fecha, los beneficiarios que cobran por Daviplata deben estar atentos a sus cuentas. Una forma de verificar cuándo les pagan es mediante la consulta en un servicio online llamado https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Importante hacer la revisión cuando todos los bancos y entidades estén pagando. Si se hace ya, lo más seguro es que el sistema muestre información del giro hecho en junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente