¿Daviplata ya está pagando la Renta Básica de Bogotá en enero?

¿Daviplata ya está pagando la Renta Básica de Bogotá en enero?


Daviplata también hace transferencias monetarias por Renta Básica de Bogotá, como pasa en Ingreso Solidario o Familias en Acción.

Deben saber que para recibir esta ayuda no hay que registrarse o llenar formularios. La misma Alcaldía de Bogotá se comunica con los hogares elegidos. Básicamente se trata de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad quienes reciben esta ayuda económica durante los periodos de confinamiento, como este en especial llevado a cabo en el mes de enero.

La pandemia del coronavirus ya se encuentra sobre su segundo pico en la Capital de la República. De allí que se extremasen las medidas de bioseguridad, como el regreso de las cuarentenas sectorizadas. Debido al impacto que tienen estas decisiones sobre la económica de muchos hogares, especialmente los de menos ingresos, el distrito aprobó un nuevo periodo de giros de emergencia.

+ ¿Cómo conocer fecha y pago en Daviplata del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Calendario de giros en enero para Daviplata, MOVii, Nequi y Al Mano

+ Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata

Ya se hicieron los primeros pagos en las localidades que entraron primero en periodo de cuarentena estricta. Para que un hogar beneficiario de la Renta Básica sepa si ya llegó el dinero de este periodo cuenta con la opción de verificar el saldo directamente en la cuenta donde llegan por lo general estos pagos.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, los giros para la Renta Básica de Bogotá se hacen a través de MOVii, Bancolombia y Davivienda.

¿Consultar en Daviplata por la Renta Básica de Bogotá?

Este servicio de cuenta digital, que también tiene participación en la entrega de transferencias monetarias por concepto de otros programas sociales como Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, gira dinero por concepto de la Renta Básica de Bogotá.

Para ello, los beneficiarios que deseen comprobar si ya les llegó el dinero hacen una consulta directamente en el aplicativo, con la revisión de saldo. Esa es la forma más sencilla, mas no la única porque también cuentan con otras posibilidades.

Cabe anotar que el envío de transferencias monetarias por concepto de la Renta Básica de Bogotá se notifica también vía mensaje de texto. Llega una comunicación al hogar beneficiario, informándole sobre el pago de la reciente ayuda económica, con el fin de ponerlo al tanto.

Sin embargo, en caso que la familia quiera corroborar mejor su el dinero ya se encuentra disponible pueden verificar en un link de consulta único para clientes del banco Davivienda y su servicio de Daviplata.

El link https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/  les da acceso a una consulta con el número de documento de identificación. Les dicen si el dinero ya se encuentra y por qué concepto (programa social) es.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente