Daviplata: Cómo conocer fecha y pago del Ingreso Solidario de enero

Daviplata: Cómo conocer fecha y pago del Ingreso Solidario de enero


Explicación sobre revisar y conocer la fecha de pago que tiene el Ingreso Solidario de enero para el caso de la cuenta digital Daviplata.

Daviplata es una cuenta digital de trámite simplificado, con la posibilidad de permitir los giros de dinero y hacer uso de la plata, ya sea para retirar o en cualquier otro tipo de transacción electrónica, como pago de servicios públicos o compras online. Tiene muchas facilidades en ese sentido.

Para el caso del programa social del Ingreso Solidario, que llega a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, el servicio de Daviplata, cuenta del Banco Davivienda, está dirigido a esos beneficiarios que, al momento de ser identificados como potenciales beneficiarios del subsidio, no tenían cuenta de ahorros, pero sí un teléfono celular con acceso a internet.

+ ¿No sabe que es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ Davivienda y Daviplata: ¿Cómo es el pago del Ingreso Solidario en 2021?

+ Ingreso Solidario de enero: ¿Ya hay fecha de pago en Bancolombia y Nequi?

La solución fue pasarlos (no todos, solamente un grupo de beneficiarios) a Daviplata, darles las instrucciones acerca de cómo crear una cuenta y una vez el producto esté activo, el sistema reconoce a ese usuario como “bancarizado digital”.

De esta forma les llegan los giros mensualmente. No deberían tener problemas, salvo algunos casos de bloqueos y rechazos, situaciones que por lo general terminan con ese beneficiario en otra entidad financiera, mientras se resuelven los inconvenientes.

Ingreso Solidario de enero 2021 en Daviplata

La ayuda solidaria que llega a tres millones de hogares en todo el territorio nacional sigue en este 2021 y se extiende hasta el mes de junio, de acuerdo con lo expresado por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Para el caso de Daviplata, no existen modificaciones sustanciales sobre el pago del Ingreso Solidario. Dicho de otra manera, la ayuda se paga de la misma forma que se ha hecho hasta el momento. Una vez llega la confirmación de pago por parte de las autoridades competentes, las entidades proceden con la dispersión.

Verificar fecha y pago del Ingreso Solidario de enero

Como pasa con la mayoría de entidades financieras, cuando arranca el proceso de pago del Ingreso Solidario cada mes hay notificaciones vía mensaje de texto a los beneficiarios. Todos los giros se hacen de manera escalonada, evitando así congestiones en los principales puntos de retiro.

Si el SMS no llega, las personas pueden revisar los saldos de sus productos con relativa regularidad, tomando como referencia las fechas de pagos correspondientes a los meses anteriores.

Además, en Daviplata los beneficiarios cuentan con un link de consulta con la cédula, con el objetivo de conocer esta misma respuesta. Se accede al mismo en https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/, se selecciona el tipo de identificación y digital el número del mismo sin espacios, puntos, comas ni caracteres especiales.

A continuación obtienen la respuesta buscada, que por lo general se encuentra actualizada con relación al último periodo de pago hecho.

Si se requiere de más ayuda, la App de Daviplata tiene un chat para solucionar todo tipo de inquietud asociada con el Ingreso Solidario, así como marcar al #690, que es el correspondiente a las ayudas del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente