¡Cuidado! Así le pueden robar el Ingreso Solidario


De nuevo las manos de personas inescrupulosas atentan contra las intenciones de la ciudadanía, usando el nombre del Ingreso Solidario para fines fraudulentos.

[ads-col]

Primero fueron varias páginas web, que haciéndose pasar por las oficiales del Ingreso Solidario promocionan sorteos y pedían cualquier cantidad de información, para luego ser usada con otros fines. Juegan con la buena fe de las personas que buscan la forma de saber si hacen parte del programa.

+ Razones por las que no aparece en el Ingreso Solidario

+ Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo en Daviplata de Davivienda

+ Puntaje de Sisbén que sirve para el Ingreso Solidario

Claro, como se ha dicho que este programa social ofrece la opción de hacer una búsqueda en una web, las manos oscuras, delictivas, detectan allí una oportunidad de hacer plagio.

Ojo: Las única página oficial que tiene el Ingreso Solidario para hacer la consulta con la cédula es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. A ese sitio acceden, es la única página oficial.

Para saber si están en páginas oficiales del Ingreso Solidario se reconocen porque sus url terminan en GOV.CO.  

Además, si bien es cierto que existe la página del Ingreso Solidario DNP, esta versión es oficial, pero como ya no es coordinadora del programa (Prosperidad Social asumió el control total del Ingreso Solidario), el sitio no permite que allí se haga la consulta con la cédula para saber si es beneficiario.

[ads-col]

¿Cómo le pueden robar los datos y hasta el Ingreso Solidario?

Las páginas que no tienen la terminación “gov.co” y que piden datos a la gente para el Ingreso Solidario. ¡Pilas con esos sitios! Al programa social no se ingresa pagando, ni inscribiéndose.

Existen criterios y esa selección de hogares beneficiarios la hicieron en su momento el DNP, apoyado por las demás entidades del estado para filtrar bases de datos y dar con los hogares considerados como potenciales beneficiarios.

Por otra parte, hay una modalidad reciente, que consiste en un correo electrónico. La denuncia ya la hizo Prosperidad Social en sus redes sociales, alertando a la ciudadanía de no caer en la trampa.

El único correo electrónico oficial que tiene el Ingreso Solidario es [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente