Pago 18 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo lo hacen?

¿Cuántos y quiénes son los nuevos hogares en el Ingreso Solidario?


El anuncio de la fecha oficial para el primer pago del Ingreso Solidario en febrero también llegó con información sobre nuevos beneficiarios.

Los giros del Ingreso Solidario llegarán a más personas en este mes de febrero. Se suman hogares, unos 500 en total. Beneficiarios que, por orden de la Presidencia de la República, recibirán este apoyo económico mensual de un programa que en el 2021 tiene proyectados 6 giros, comenzando por el pago acumulado de dos a partir del día 22 de febrero.

Dentro de los recientes anuncios que hizo Prosperidad Social acerca del Ingreso Solidario para este mes, cuando se proyectó la entrega de dos giros, pago acumulado porque incluye el ciclo de enero, apareció este en articular, que suma nuevos hogares.

De acuerdo con Susana Correa, directora de Prosperidad Social, los 500 hogares que llegan al programa cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y además hacen parte del Registro Único de Damnificados por el Huracán lota en Providencia y Santa Catalina.

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero el 22 de febrero?

+ ¿Cuándo pagan los giros 10 y 11 por Supergiros?

+ Página correcta para conocer fecha de pago del Ingreso Solidario

Estos beneficiarios también serán organizados, de manera que tengan sus pagos del Ingreso Solidario este mes, con el cronograma actual que marca el 22 de febrero como día en el que inician los giros. Los pagos de la ayuda solidaria son escalonados y de manera progresiva llega el dinero a cada hogar.

Giros 10 y 11: ¿Quiénes los reciben primero?

Los beneficiarios que primero tendrán los giros de este año son los hogares que se encuentran bancarizados. En otras palabras, aquellos con cuenta de ahorros o depósitos digitales vigentes. A esos beneficiarios les darán el pago primero.

Sn embargo, se subraya que el giro se paga de manera escalonada y progresiva. No todas las entidades financieras comenzarán la entrega del dinero ese 22 de febrero. Poco a poco se sumarán.

Así mismo, los beneficiarios que cobran su subsidio por modalidad de giro (pago presencial), deben esperar unos días más porque ellos comienzan a cobrar después de iniciado el proceso con las familias bancarizadas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente