¿Cómo se paga el Ingreso Solidario esta semana?

¿Cuántos pagos quedan pendientes en el Ingreso Solidario?


Actualmente se cumplen 12 periodos de pagos. Ingreso Solidario es un programa social con vigencia hasta el mes de junio.

Por el momento, la única certeza que se tiene con el Ingreso Solidario es acerca de la cantidad de pagos confirmados. El dinero destinado, sin modificaciones. Llegará a cada uno de los tres millones de beneficiarios con que cuenta dicha ayuda económica.

El programa es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Allí se fijas los principales lineamientos con relación a su parte operativa, cantidad de giros a realizar y a quienes llega la ayuda solidaria.

+ ¿Está en riesgo de desaparecer el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay pagos en Semana Santa?

+ Giro 13 Ingreso Solidario de abril: ¿Cuándo llega y cuántos pagos quedan?

Esta es la entidad que tiene la misión de confirmar cuándo y bajo qué condiciones (en caso de ser necesario) se cumplen con cada periodo de pagos. El DPS, por ejemplo, anunció que desde el pasado 25 de marzo se iniciaron los pagos por concepto del giro 12.

¿De cuántos giros se compone el Ingreso Solidario?

La estimación es acerca de un total de 15 pagos mensuales, cada uno por valor de $160.000. Este programa social llega a unos tres millones de hogares beneficiarios.

En este 2021 solo se han confirmado giros hasta el mes de junio. La partida presupuestal del gasto público destinado durante la emergencia económica para cubrir a los hogares del Ingreso Solidario alcanza hasta ese momento.

Es posible que este programa social siga su curso, pero se dependerá de cómo queda finalmente diseñada la nueva reforma tributaria. Allí se planteó la necesidad de contar con nuevos recursos para el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente