¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se hacen desde el 21 de diciembre?

¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se hacen desde el 21 de diciembre?


Oficialmente, la fecha para pagos en este mes de diciembre para el Ingreso Solidario es desde el lunes 21, es decir, tercera semana del mes.

Ese día, conforme a lo establecido por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), se inicia todo el ciclo de pagos correspondiente al giro 9 en el programa social del Ingreso Solidario. Tres millones de hogares se alistan para recibir la ayuda económica de los $160.000 pesos.

Sin embargo, hay dudas porque en algunos lados mencionan giros acumulados, otros pagos pendientes de meses anteriores. Conviene hacer una serie de salvedades para dejar claro cómo es todo el proceso y en qué casos se da más dinero.

¿Hay giros del Ingreso Solidario antes del 21 de diciembre?

Así es. Los pagos formalmente tienen como fecha de inicio el lunes 21 a nivel general e incluyen a cada una de las entidades financieras presentes en el proceso de dispersión.

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes pagan los días 18 y 19 de diciembre?

+ Ingreso Solidario en MOVii: ¿Es obligatoria la tarjeta?

+ Pago de Ingreso Solidario en diciembre a no bancarizados

Sin embargo, hay giros antes de esa fecha. Algunas entidades lo decidieron así, como pasa en el caso concreto de la cuenta digital MOVii. Además de comenzar desde el 18 de diciembre también hizo anuncios importantes para recomendar la tarjeta débito que tiene esta cuenta y así facilitar los pagos, como el retiro mismo del dinero.

Giros acumulados del Ingreso Solidario en diciembre

Los reciben quienes pagos pendientes de meses atrás. Familias que tienen pendientes giros del primer semestre. A causa de dificultades en las entidades donde estaban registrados antes no les pagaron y Prosperidad Social tomó la decisión de pasar esos hogares a modalidad de giro.

Una vez se resuelve el inconveniente se habilitan los pagos pendientes a los hogares en estos casos, siendo informados antes mediante mensaje de texto. Cada mes se hacen giros acumulados, no es algo exclusivo de diciembre.

Giros 8 y 9 desde el lunes 21 de diciembre

Estos son los pagos del Ingreso Solidario que se hacen a quienes cobran de manera presencial la ayuda solida de los $160.000. Se les darán $320.000, que equivalen a los pagos de noviembre y diciembre, en el orden que se tenía con la mayoría de beneficiarios bajo esta modalidad de cobro.

En esta situación también se encuentran algunos bancarizados desde noviembre. Entonces, así como pasa en los giros acumulados, estos pagos son para casos concretos, ya que una gran mayoría de beneficiarios se encuentran al día y les deben pagar los $160.000 de diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente