¿Cuántos hogares no han cobrado el Ingreso Solidario en Bogotá?


Hay cerca de 25.000 hogares que aún no han cobrado un solo giro del programa social Ingreso Solidario en Bogotá.

[ads-col]

Ingreso Solidario es un apoyo económico que entrega el Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad,  que no son beneficiarios de otros programas sociales del estado, con el fin de mitigar las consecuencias económicas dejadas por la pandemia del COVID-19.

En Bogotá ya recibieron por lo menos un giro cerca de 264.000 familias que hacen parte de esta iniciativa. Sin embargo, aún hacen falta 25.000 hogares que no tienen un solo giro del programa social.

+ ¿En qué casos se reasignan bancos en el Ingreso Solidario?

+ Buscan gente para pagarles el Ingreso Solidario

+ Así identifica si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario

+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Bancamía si no es bancarizado?

Para ello se hace la invitación para que visiten la página oficial del Ingreso Solidario (la que es administrada por Prosperidad Social) https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí deben ir a la opción que dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Digitan los campos que aparecen, los cuales en su gran mayoría se llenan con la información de la cédula de ciudadanía.

[ads-col]

Si son beneficiarios (están en ese grupo de 25.000 hogares pendientes de recibir la ayuda), se les indicará en la respuesta a la consulta con la cédula cuál es la entidad financiera responsable de hacerle el giro del dinero.

A partir del 31 de julio, y de manera escalonada, cerca de 25.000 familias recibirán el valor de los 4 giros hechos hasta el momento: Un total de $640.000 pesos. El resto de los beneficiarios recibirán los $160.000, correspondientes al cuarto pago.

Recuerden que deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, mantener el distanciamiento social y cumplir con las restricciones establecidas por la administración distrital.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente